Protección Civil Táchira despliega operativo por elecciones en municipio San Cristóbal

DSC_0436

Con la participación de más de 70 funcionarios Protección Civil Táchira estará efectuando un operativo de prevención en el marco de las elecciones en el municipio San Cristóbal este domingo 25 de mayo, con el objetivo de apoyar al Plan República que estará desplegado en todos los centros de votación del municipio.

Así lo manifestó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó “el dispositivo es realizado por instrucciones del ciudadano Gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, para lo que será una fiesta democrática que se va a establecer en la ciudad de San Cristóbal”.

“En ésta ocasión más 70 funcionarios estarán desplegados en los 100 centros electorales, de igual manera, se desplegarán 16 vehículos, entre ellas 10 ambulancias que conjuntamente con la Dirección Municipal de Protección Civil logramos establecer un trabajo mancomunado, y hacer las atenciones si se requiere en los centros de votación, como asistencia médica o algunos traslados, como también de pacientes que requieran el traslado para ejercer el derecho al voto”.

También estarán participando en el dispositivo tres móviles y tres unidades de rescate, conjuntamente, además estarán de manera itinerante la Brigada Motorizada con 10 unidades para atender a la población de todos los centros de votación.

“Se encontrará un centro de apostamiento fijo en lo que se establece la sede regional de CNE, precisamente como las normativas lo exige así y estar una ambulancia apostada conjuntamente con los funcionarios de Protección Civil Táchira en el lugar”.

“Todos los funcionarios los funcionarios de Protección Civil, tanto voluntarios, como municipales y regionales estarán prestos para la tarea de acción en dado caso que se presente una emergencia o una contingencia estaremos allí preparados para accionar y establecer ese trabajo mancomunado”.

En lo que respecta a la Ley Seca, Canal señaló que comienza a partir de las 6 de la tarde de este viernes y culminará el próximo lunes a las 6 de la tarde, este dispositivo lo está manejando el Plan República, conjuntamente con la REDI Región Los Andes.

“Nosotros definimos dos puntos de atención en el caso de emergencias, internamente nosotros tenemos puntos operacionales que es el Cucharo, plaza Bolívar, plaza Los Mangos, en éste caso la plaza ’Los Enanitos’, y lo que es el CNE, ya lo que respecta a estas elecciones estamos hablando que hay un apostamiento en el CNE y un apostamiento en la plaza Los Mangos, producto que los centros de mayor votación se encuentran tanto en la parte alta de San Cristóbal como es en La Concordia en la parroquia de La Concordia”. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.