Vielma Mora: índices de criminalidad en mayo han disminuido en el Táchira

IMG_9713

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aseguró que los índices de criminalidad en el mes de mayo han disminuido gracias a las acciones emprendidas en la entidad para luchar en contra de los delitos más comunes como el ajuste de cuentas y el tema de la agresividad en la juventud.

Tenemos una precisión y es que estamos bien en el tema de la seguridad, y una causa de esta disminución pudo ser que se haya logrado sacar a mil 441 privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Anda hacia los estados Barinas, Mérida, Falcón, Lara, Carabobo y Miranda”, aseguró el primer mandatario.

Recordó el mandatario regional que el primer problema del Táchira es la falta de vivienda, el segundo es el empleo, que hay que generar y el tercero es la seguridad, “que ya hemos evaluado”.

En cuanto al tema de violencia de género, refirió que lamentablemente las cifras están elevadas “las damas se respetan. Tenemos que cuidarlas no golpearlas, no se deben llamar hombres a quienes golpean una dama”

Me voy a empeñar en trabajar en eso -acotó el gobernador del Táchira- la radio Cultural desarrollará una campaña de respeto a la mujer, cero violencia”, dijo.

Anunció que en los próximos días ofrecerá estadísticas en rueda de prensa “voy a explicar cuántos asesinatos y hechos violentos ocurren en el Táchira y cuántos hay en contra de la mujer”. FIN / Daxcy Cáceres. Foto: Archivo