Inapcet orientó a la comunidad de Marco Tulio II en cuanto a la organización y participación ciudadana

DANIEL TORRELLAS COORDINADOR DE FORMACION DEL INAPCET

Continuando con la política de atención y acompañamiento permanente a las comunidades, la gerencia de formación y desarrollo comunal del Inapcet estuvo presente en una jornada de trabajo en el sector Marco Tulio II, parroquia La Concordia municipio San Cristóbal.

Daniel Torrellas, coordinador de formación del Inapcet explicó que la actividad fue  organizada por la Universidad experimental de la Seguridad (UNES) y contó con la presencia de los representantes del INCE industrial, Ministerio de Agricultura y Tierras, Policía Nacional Bolivariana y el Inapcet.

Agregó que las mesas de trabajo trataron temas como la seguridad, los riesgos ambientales que corren las viviendas ubicadas a las orillas de las quebradas, así como también lo concerniente al poder popular.

En este sentido- continuó Torrellas- el personal del Inapcet impartió algunas orientaciones a los habitantes de este sector de San Cristóbal, en cuanto a la organización popular y la participación ciudadana.

“Nos comprometimos a acompañar los espacios de coordinación comunitaria estipulados en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Consejos Comunales, que son las instancias de planificación del Consejo comunal.” Afirmó Daniel Torrellas.

Finalmente señaló que una vez activado y dinamizado un poco ese espacio, el Inapcet podrá  impulsar la participación y la organización ciudadana en ese sector, “lo cual es fundamental para la realización de los diversos trámites ante los distintos organismos del estado”. Puntualizó Torrellas. Fin/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET