Extienden Campaña de Vacunación de Las Américas hasta el 13 de junio

Dra. Nelsa Contreras (1)

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la doctora Nelsa Contreras, jefe de la División de Epidemiología Regional anunció que la Campaña Nacional de Vacunación de Las Américas se prolongará hasta el próximo 13 junio del año en curso, con el fin de dar más tiempo a las madres de acudir con sus hijos a inmunizarlos y así obtener una mayor cobertura.

La epidemióloga destacó que  si bien han logrado cubrir una importante parte de la población infantil, es necesario tener una cobertura total y ese es el propósito de esta Campaña Nacional, por lo que el Mpps dio instrucciones para que la misma se extendiera unas semanas más.

La epidemióloga recordó que esta campaña de vacunación está dirigida a los menores de 5 años, sin embargo han estado vacunando hasta niños de 9 años y a los grupos de riesgo, a quienes vacunan siguiendo el esquema nacional de vacunación emanado del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Queremos llamar a las madres del Táchira a acudir a esta jornada de vacunación que se cumple desde el pasado mes abril en toda la red ambulatoria del estado, incluyendo consultorios populares y hospitales de cabecera donde existe un puesto de vacunación”, dijo.

Asimismo Contreras aprovechó la ocasión para recordar que las dosis que se están aplicando son: la polio y la trivalente viral (sarampión, rubéola y parotiditis) con una dosis adicional para aquellos niños que hayan terminado el esquema, la antiamarílica, la pentavalente, la antigripal para grupos de riesgo, además de la vacuna contra el neumococo totalmente gratuita.

Agregó la galena que en todos los ambulatorios estarán aplicando todas las vacunas del esquema de vacunación, por lo que instó a las madres a acudir, pues es totalmente gratuito y muy fácil, sólo debe llevar la tarjeta de vacunación.

Agradecidas

Las madres del estado Táchira  que han acudido con sus hijos a esta jornada especial de Vacunación contra el Neumococo, manifestaron su agradecimiento al gobierno regional y a las autoridades de Corposalud por brindarles a sus hijos la inmunización de forma gratuita.

Carmen Pérez: “Mi niño viene por la segunda dosis contra el Neumococo, y de verdad nos parece muy bien esta iniciativa, porque muchos de nosotros no contamos con recursos para comprar esta vacuna, y podemos obtenerla gratis en los ambulatorios, esperamos que ahora sea más constante”.

Kelly Solis: “Yo traigo a mis dos niños para vacunarlos contra el neumococo, en los centros privados que es donde encontramos esta vacuna nos estaban pidiendo 700 y hasta mil bolívares, de verdad creemos que es muy bueno que nos den la posibilidad de vacunar a nuestros hijos gratis, así les evitamos muchas enfermedades”. FIN/ Jhoana Suárez/Foto: Jennit Casanova