Ciclismo tachirense dominó la ruta en Nacionales Juveniles en Trujillo

Image_25

El Gobierno Bolivariano del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense felicitan a la escuadras de la Gobernación Bolivariana del Táchira-IDT-Concafe y Fundación del Atleta Tachirense-Ona-Fona por los excelentes resultados obtenidos en los Campeonatos Nacionales Juveniles, los cuales se celebran en Trujillo, victorias que demuestran la excelente gestión que ha venido consolidando Fabián Uquillas en pro de la masificación deportiva.

La primera cita, la Prueba Contra Reloj Individual, demostró el poderío tachirense gracias  a la excelente actuación del pedalista de la Gobernación Bolivariana del Táchira-IDT-Concafe, Edwin Torres, quien se adjudicó la medalla de oro en el primer día de competencia venciendo los 22 kilómetros para registrar un cronometraje de 31’00”110.

Orluis Aular, también militante del equipo Fundación del Atleta Tachirense-Ona-Fona, hizo lo propio haciéndose con el segundo peldaño a 51” de Torres, para dejar en la tercera casilla a Franklin Chacón del Kino Táchira a 1’04”324 del campeón.

El segundo día de competición estuvo marcado por la supremacía tachirense en la asfáltica de la mano de Orluis Aular, fichaje de la de la Gobernación Bolivariana del Táchira-IDT-Concafe, atleta que conquistó la medalla de oro en la Prueba de Ruta representada por los 95.2 kilómetros comprendidos entre las localidades de Pampanito (Plaza Bolívar)-Eje Vial-Plaza el Venezolano-Trujillo, prueba que fue dominada por Aular con cronómetro de 2’35”41  , el cual fue escoltado por  Omar Moreno de Lotería del Táchira quien logró la medalla de plata y en la tercera posición Chia Jefferson para la medalla de bronce del Kino Táchira.

Los velocistas tachirenses compitieron y vencieron frente a lo más selecto del ciclismo nacional superando a las delegaciones de Lara, Cojedes, Mérida, Yaracuy, Trujillo, Carabobo, Nueva Esparta, Portuguesa, Distrito Capital y Aragua.

Cabe destacar el apoyo de la primera autoridad del estado Dr. José Gregorio Vielma Mora y de Fabián Uquillas, presidente del IDT, quienes mantienen un trabajo continúo en cada disciplina para lograr el éxito deportivo en el Táchira a través de la  corresponsabilidad, planificación y generación de recursos. FIN/ Víctor Orozco/ Foto: Prensa IDT