En mejoras de 11 km. en vía El Vallado Ureña

IMG-20140526-WA001

El mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de la vialidad fronteriza, específicamente en el tramo carretero El Vallado- Ureña – San Pedro del Río, continúa siendo adelantado por la Gobernación del Táchira liderada por el primer mandatario regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, en acción mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MTT), lo que beneficia  a más de 28 mil habitantes de las zonas circunvecinas.

Así lo precisó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo, al señalar que en forma  simultánea se acomete un conjunto de obras en esta importante vía que conecta la zona norte del Estado con el eje fronterizo, cuyo alcance abarca la ejecución de reparaciones de fallas de borde para la rehabilitación de la plataforma vial en distintos tramos puntuales, estabilización de terraplenes, asfaltado,  demarcación, señalización y colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato).

Aseguró que el Gobierno Bolivariano del Táchira invirtió Nueve (9) Millones 948 Mil Bolívares en la recuperación de 11 kilómetros de la vía El Vallado Ureña, entre los Municipios Lobatera y Pedro María Ureña, con labores de limpieza de drenajes; remoción de derrumbes; mejoramiento de cunetas deterioradas, bacheo,  colocación de carpetas de rodamiento, así como demarcación y colocación de delineadores reflectivos.

–En el marco de esta obra contratada por el IVT con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) año 2013, fueron colocadas 3.200 toneladas de asfalto caliente en el tramo desde La Alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana de Aguas Calientes hasta el Puente La Rinconada en la Vía El Vallado, atendiendo 7.5 kilómetros con bacheo sitios críticos de la vía y consolidando 3.5 kilómetros con carpetas de nivelación y de rodamiento, además de la respectiva demarcación y colocación de ojos de gato”, aseguró.

Explicó que paralelo a ello, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre (MTT) intensifica trabajos de reparación de diversas fallas de borde, razón por la cual se continuarán implementando medidas de restricciones momentáneas del tráfico para el sector de carga pesada, a objeto de poder garantizar la calidad técnica de los trabajos en ejecución.

Pedimos la mayor colaboración que puedan prestar los transportistas de carga pesada, ante los cierres programados del paso vehicular en la vía, dado que ello permite avanzar con mayor celeridad y alta calidad el conjunto de obras  e, igualmente, constituye garantía de seguridad para los transportistas o conductores en general, así mismo para las cuadrillas de obreros y el personal técnico incorporado en los distintos frentes de trabajo”, apuntó.

Trejo subrayó que “la vía El Vallado-Ureña es una carretera binacional que posee características estratégicas para el Estado debido a su ubicación geográfica, lo cual le convierte en una vía de comunicación ampliamente utilizada por el sector transportista de carga pesada de ambos países limítrofes, por donde fluye el comercio internacional de Venezuela y Colombia con tránsito libre de interconexión con las demás naciones que integran el Mercosur”, puntualizando el alto interés del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora de mejorar cada día más las condiciones de transitabilidad en la misma. FIN/YADIRA QUIROZ/PRENSA IVT