Centro de Control Emergencias 911 zona andina funcionará en Táchira

  IMG_0664

El Gobernador Bolivariano José Vielma Mora anunció que el Táchira será sede del Centro de Control del ahora Emergencias 911 de la zona andina, conocido como Emergencias 171.

 

El cambio del número de la central de emergencias responde a los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.

Informó además que en la ampliación de las políticas de seguridad se prevé la instalación de 7 mil cámaras de seguridad en San Cristóbal y la frontera.

Para el primer mandatario regional el Centro de Control de Emergencias 911 correspondiente a los estados Mérida, Trujillo y Táchira, corresponde a un plan ambicioso, en el sentido de que serán empleadas 500 personas con el firme propósito de garantizar la seguridad que merece la zona andina.

Sobre la construcción de la nueva sede, precisó el gobernador Vielma Mora que a través de la Procuraduría del estado Táchira, se recuperó un espacio en las adyacencias de Fundatáchira, en el sector de Pueblo Nuevo,  y que será allí  donde se levante la respectiva instalación con las comodidades necesarias para los funcionarios a destacar en el lugar.

 

Aseveró la primera autoridad regional que la acción responde al trabajo de seguridad adelantado en la zona andina por el general Miguel Vivas Landino, luego de la reunión  entre el presidente Nicolás Maduro, gobernadores y alcaldes del país, celebrada el pasado 19 de mayo en Caracas.

Respecto al llamado realizado por el diputado Carlos Julio Guerrero (UPV), quien lo exhorta a revisar el tren ejecutivo, la autoridad regional dijo “mi equipo de trabajo es extraordinario, ha sido revisado y está trabajando para sacar al Táchira adelante”.

Pidió el gobernador al parlamentario regional que profundice los análisis que tiene a bien hacer. “Más que revisar mi equipo de trabajo lo más importante es profundizar en  la lucha frente a la guerra económica y el  contrabando”.

Vielma Mora refirió la importancia de presentar proyectos por parte de los sectores preocupados por el bienestar y avance de la geografía tachirense.

Puntualizó refiriendo que asumió la gobernación del Táchira, y no encontró proyectos para su modernización, de ahí la importancia de la crítica y a su vez,  la de la cooperación. Fin: Leandra Ramírez/ Fotos: Enrique Von Der Heyde