Gobierno Bolivariano impulsa incremento de producción en Cementos Táchira

IMG_1225

Como un equipo unificado, el Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora y el  Ministro de la REDI, Celso Canelones se reunieron con los 29 alcaldes y empresarios del estado Táchira para garantizar el cemento necesario para el sector privado y público de la entidad.

Según previo estudio “se requiere una producción diaria de 18 mil sacos para alcanzar el máximo nivel en Cementos Táchira C.A. y no 27 mil como se ha especulado”, aclaró el mandatario.

Actualmente se producen a diario entre cinco mil y seis mil pacas del producto en Cementos Táchira C.A.

La meta actual es incrementar la elaboración de cemento entre 12 a 15 mil sacos diarios en esta empresa tachirense, objetivo que cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Industria para avanzar y terminar  obras envergadura para la entidad.

Esta reunión tuvo lugar luego del levantamiento de las necesidades y prioridades por parte de los alcaldes y empresarios de la región.

Al referirse sobre el tema de contrabando del cemento, aseguró que “se trata de un flagelo que debe ser combatido con el apoyo de los empresarios y alcaldes para  evitar el envío a Colombia de esta materia prima para la construcción”.

Vielma Mora dijo que los precios del cemento los coloca el Gobierno nacional, esto con relación al planteamiento de incrementar los costos del producto para evitar la especulación.

Descartó que exista un 88 por ciento de paralización de obras en el Táchira tal cual lo preguntaron algunos periodistas. En afirmación del gobernador  “de ser cierta esta cifra no se animaran tantos empresarios y alcaldías con el  inicio y continuación de obras de envergadura”.

Como resultado de esta jornada de trabajo realizada en el Salón de Sorteos de la Lotería del Táchira, la próxima semana se estima tener el porcentaje real para superar la falta de cemento para potenciar al Táchira”.

Trabajo en equipo

El Ministro de la REDI, Celso Canelones, expresó que el  Táchira será una potencia  si se trabaja en equipo. “En conjunto se pueden lograr muchas cosas más que con el individualismo”.

Resaltó la asistencia de los 29 alcaldes del estado Táchira, algunos de ellos a través de sus representantes, lo que se traduce en que es más importante trabajar por el pueblo y no por una ideología política.

El Gobierno nacional está estableciendo puentes para potenciar al país y al Táchira. El problema de contrabando es una situación de conciencia de personas que no les importa dejar a muchos venezolanos sin productos incluso de primera necesidad”, finalizó el ministro. FIN Marily Ortegana/Fotos: Doris Hernández