Estudiantes de la Ucat podrían no graduarse en la fecha prevista por pérdida de clases

IMG_6236

Los futuros graduandos de la Universidad Católica del Táchira ya no podrán graduarse en la fecha inicial fijada para el mes de noviembre luego de haber perdido más de 5 días hábiles, aseguró Franklin Jairran, Consultor Jurídico de la Gobernación del Estado Táchira.

Como exconsejero universitario de la UCAT, expresó que el hecho de perder más de cinco días del año académico a causa de las manifestaciones violentas las cuales no han permitido el normal desenvolvimiento de las clases, los graduandos de esta casa de estudios se ven afectados lamentablemente.

La denuncia ya la había sido formulada por el jurista quien hace un llamado al Consejo Universitario de la UCAT para que informe la verdadera situación académica de los estudiantes.

Citó el ejemplo de la Escuela de Derecho, cuyo acto de grado está fijado tentativamente para el mes de febrero según lo han informado futuros graduandos según la notificación verbal por parte de  algunas autoridades sobre este hecho sin precedente.

Reiteró el llamado a los estudiantes a que no se dejen manipular de “un minúsculo grupo de tarifados que insisten en incendiar las calles  perjudicando constantemente a los vecinos de dicha casa de estudios.

A juicio del jurista, los estudiantes de la Universidad Católica ya no tienen un año académico normal a causa del capricho de diversas personas “enemigas de la paz y dedicadas a sabotear a sus compañeros y vecinos”.

“En la medida que vayan perdiendo más días de clase se les va a posponer el acto de grado”, precisó.

El jurista criticó el posible pago extra de más cuotas de mensualidad por el retraso innecesario, a la par de los intereses que les genera el retraso en algunos pagos y el daño moral al que se están siendo sometidos.

Recordó que en el año 1999 fueron expulsados tres estudiantes sólo por el hecho de pretender paralizar las clases por un día cuando el Presidente Chávez llamó a un referéndum para consultar la activación de la Asamblea Nacional Constituyente y ahora que se  ha perdido casi la mitad del año y con estudiantes plenamente identificados co-responsables de tales hechos, nada se ha hecho al respecto.

Finalmente denunció que personeros de la oposición investidos de supuestos conferencistas cada vez que van a una universidad a participar en foros o talleres inmediatamente se genera el caos en los alrededores de las casas de estudio. FIN/ Isabel Cárdenas / Foto: Archivo