Segunda Jornada de limpieza abarcará la 5ta Avenida de San Cristóbal

DSC00305

La segunda jornada del Plan de recuperación y embellecimiento de espacios públicos de la ciudad de San Cristóbal, el cual viene siendo impulsado por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, se cumplirá el Domingo 8 de Junio en la avenida Francisco García de Hevia, mejor conocida como la Quinta avenida del casco central. 

Así lo señaló el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo, quien refirió que la actividad se iniciará  a las ocho (8:00) de la mañana con la participación voluntaria de los trabajadores de los distintos entes centralizados y descentralizados de la Gobernación Bolivariana del Táchira, con el objetivo de sumar esfuerzos en la tarea cívica de contribuir en el embellecimiento de la ciudad.

Dijo que en esta nueva jornada de limpieza serán recuperadas un total de trece (13) calles entre las avenidas quinta y séptima, siendo éstas las 3-4-5-6-7-9-10-11-12-13-14-15 y 16, incluido también el viaducto viejo, distribuidas desde la intersección de la avenida Carabobo hasta la prolongación de la Quinta Avenida.

Las actividades programadas serán similares a las desarrolladas durante la primera jornada que permitió cambiar la imagen a la séptima avenida del casco central de la ciudad, referentes al lavado de calles y frentes de fachadas en comercios y demás locales; desmalezamiento de la vía; limpieza y pintura de brocales; recuperación de semáforos; mantenimiento general en paradas públicas y columnas; retiro de propaganda política en paredes; demarcación con línea continua y discontinua en la vía, al igual que  señalización del rayado peatonal.

“Bajo  la iniciativa de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y de su esposa Karla Jiménez de Vielma, estamos sumando voluntades involucrando no solo a los trabajadores del Gobierno Regional, sino también a toda la sociedad que quiera hacerse partícipe de esta noble causa, tal cual como lo significa contribuir en pro de la recuperación de la ciudad en la cual convivimos. No se trata de una tarea impuesta para nadie, sino una acción que pretende sensibilizar a la mayoría en lo que debe ser una postura permanente en el cuido de los espacios públicos de los cuales hacemos uso en forma permanente”, acotó.

Trejo significó que será distribuido el trabajo de recuperación de las 13 calles adyacentes a la quinta y séptima avenidas entre las distintas instituciones adscritas a la Gobernación del Táchira, para lo cual se está coordinando la logística necesaria para poder contar con los implementos de trabajo necesarios y todos los aspectos relacionados que garanticen un desarrollo armonioso y sin contratiempos de los trabajos previstos con vigilancia de efectivos de tránsito terrestre, de la policía bolivariana, funcionarios del 171 y del cuerpo de bomberos, puntualizando “que en esta nueva oportunidad tendremos éxito porque nos convoca el amor y la pasión por engrandecer a la ciudad capital del Estado Táchira para el disfrute y mejor calidad de vida de la población”, concluyó Trejo. FIN/PRENSA IVT/YADIRA QUIROZ