Solicitudes de las comunidades del municipio Uribante serán atendidas por el Inapcet.

Emilio Useche Gerente de Formación y desarrollo comunal del Inapcet

A fin de atender las solicitudes hechas por las diferentes comunidades del municipio Uribante, la gerencia de formación y desarrollo comunal del Inapcet participará en el gobierno de calle que estará llevando a cabo el ejecutivo regional, el próximo fin de semana en esa jurisdicción.

Emilio Useche, gerente de formación y desarrollo comunal informó que el municipio Uribante no solo recibirá atención por parte del Inapcet, sino también de todas los organismos adscritos al Gobierno regional y nacional, los cuales escucharan los planteamientos de la población y ofrecerán respuestas y soluciones.

En este sentido -señaló Useche- el Inapcet ha diseñado un cronograma de atención a las comunidades, con el apoyo del personal de profesionales y técnicos de las unidades de acompañamiento técnico integral de esa zona.

 “Las comunidades del municipio Uribante han formulado 17 solicitudes tanto de abordajes comunitarios como de formulación de proyectos, las cuales serán atendidas de acuerdo a la metodología de atención al ciudadano  que maneja la gerencia de formación y desarrollo comunal.” afirmó Useche.

El esquema de trabajo funciona de la siguiente manera – prosiguió Useche-  el equipo del Inapcet verifica  las necesidades concretas que padece la comunidad y confirma si quienes habitan en ese ámbito geográfico están de acuerdo con esa solicitud y se procede a realizar el abordaje o la formulación de proyecto.

“Todo esto en el marco de cumplir con el criterio fundamental de la democracia participativa y protagónica, en donde el ciudadano forma parte del diseño de los  planes de desarrollo integral y la formulación de soluciones efectivas para sus  necesidades”. Concluyo Emilio Useche gerente de formación y desarrollo comunal. FIN/Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET