5 mil toneladas de cemento llegarán al Táchira para acelerar construcciones privadas y públicas

IMG_1212 - copia

5 mil toneladas de cemento llegarán al Táchira para apoyar el plan de desarrollo de obras de infraestructura que se desarrollan en la entidad.

Así lo dio a conocer  el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en reunión con los gerentes de comercialización de las empresas cementeras de Venezuela, quien además dijo que por la vía de cemento a granel llegarán 2 mil 500 toneladas.

La otra mitad de cemento llegará en  sacos, por lo que estarán circulando entre 160 a 210 gandolas mensuales. Es una gran cantidad de cemento que será sumado a la producción de la planta de Cementos Táchira”, dijo.

Mencionó que se están desarrollando 793 obras de infraestructura a nivel nacional, regional y municipal,  para el Táchira se prevé culminar los trabajos de la Autopista San Cristóbal-La Fría en el tramo Lobatera- La Fría, específicamente la continuación del Viaducto La Colorada.

Además dijo que se culminará el Santuario del Santo Cristo de La Grita y  acondicionará la vialidad San Pedro del Río-Vallado, Zorca-Independencia y Peracal.

Entre otras obras de vialidad en la entidad, el primer mandatario regional señaló que se prevé la rehabilitación de la vialidad en el tramo Las Dantas-Peracal, Rubio-San Cristóbal, además de la construcción del Distribuidor de Puente Real. “Un esquema de trabajo que va a fortalecer una fuerza motriz en el estado Táchira”..

Aporte privado

Por su parte el ministro para la Región de Defensa Integral Los Andes (Redi), M/G Celso Canelones, dijo que en la reunión se evaluaron las necesidades que existen en el Táchira del cemento y cabilla para la construcción de obras.

“Se llegó a varios acuerdos con los representantes de las cementeras en Venezuela. Además se discutió el aporte de cada una de las empresas, a su vez se  está tratando que el cemento sea distribuido a granel para abaratar los costos”.

Especificó que a través de la Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta), se distribuirá el cemento y cabilla con un sistema de códigos que   permitirá verificar las necesidades de obra, al tiempo que registrará una data de control permanente./FIN. Rocío René González.Foto: Jose Ramírez