Alrededor de 800 atletas participarán en el Mundialito Escolar y Laboral “Brasil 2014”

Foto8

La primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma  en compañía del Director de Educación del estado, Henry Parra, y el Coordinador de Deportes del ente educativo regional, Luis Salazar informó que mañana 30 de mayo dará inicio el Mundialito Escolar y Laboral “Brasil 2014” enmarcado por el Movimiento por la Paz y por la Vida con el apoyo del Gobierno Bolivariano del gobernador Vielma Mora.

Destacó que el acto de inauguración será en el gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” de la Concordia, a partir de la 8 de la mañana, donde se darán cita niños y niñas que hacen vida escolar en las instituciones adscritas a la Dirección de Educación del estado.

Indicó además que el evento deportivo contará con la participación de 480 niños de entre 11 y 12 años de los 29 municipios que conforman la geografía tachirense y 384 funcionarios quienes representarán a los organismos nacionales y regionales.

De la Dirección de Educación surge esta iniciativa y todos apoyamos al cien por ciento por lo innovadora y por lo consiente de la realidad del Estado, necesitamos darle a nuestros hijos buenas noticias, buenas intenciones y en hechos que nos encaucen las energías y el potencial del Estado Táchira, que enarbole las banderas de la paz y el deporte” sostuvo.

También resaltó que iniciativas como estas le devuelven la cara positiva al Táchira luego de la ola de violencia que ha azotado al estado en los últimos meses.

“Queremos mostrar la cara positiva del estado Táchira, que la gente recuerde al Táchira y nombre al Táchira por el talento deportivo, por el talento cultural, por la pasión que tienen los niños por el futbol” manifestó.

Por su parte Henry Parra, titular del ente educativo regional, explicó que serán 32 equipos quienes se disputarán la copa y el titulo de campeón, equipos que estarán apadrinados por los todos los directores de los entes dependientes del Ejecutivo regional quienes se encargaron de donar los uniformes a todos los equipos.

Están participando los 32 mejores equipos que se disputaron unas eliminatorias previamente en sus respectivos municipios, además tenemos la participación de 32 equipos de mayores conformados por empleados y obreros de la Gobernación y de organismos nacionales, en sí tenemos aproximadamente 800 atletas en competencia” manifestó.

Asimismo resaltó que cuentan con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas y de la Lotería del Táchira.

Es una fiesta por la paz, en el Táchira mañana comienza la gran fiesta del mundial de futbol y esto nos llena de satisfacción, mucha alegría y entusiasmo” puntualizó.

Finalmente dijo que el evento iniciara a las 9 de la mañana con el desfile de todos los equipos desde la plaza Miranda hasta el gimnasio Cubierto para luego dar paso al acto inaugural. FIN/Nathaly Tuaty/Prensa Dirección de Educación