8 toneladas de productos Mercal benefició a trabajadores del IVT y Procuraduría

DSC01069

Casi ocho (8) toneladas de productos de la cesta básica alimenticia –este Viernes 30 de Mayo- fueron vendidas a precios justos, por parte de la red Mercal, a los trabajadores del Institutito Autónomo de Vialidad (IVT) y de la Procuraduría General del Estado Táchira, garantizando con ello la seguridad alimentaria a las familias tachirenses.

En el marco de esta nueva jornada social, la cual se efectuó en la sede el organismo vial, se benefició a 250 funcionarios de ambas dependencias adscritas a la Gobernación Bolivariana del Táchira, según lo precisado por el titular del IVT Nilton Trejo.

Resaltó las bondades de la Misión Mercal, asegurando “que en el Táchira continúa llegando a los distintos sectores de la población, con periódica regularidad y amplia expansión en todos los municipios gracias al esfuerzo del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y del Director Regional Gaspar Cammarata, lo que demuestra la aceptación del Pueblo a esta política social que cada  viene siendo más fortalecida por el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, dijo.

 “La Misión Alimentación mantiene su empeño en brindar la atención a la población en general y, sobre todo,  a aquellos sectores más necesitados, quienes se han visto afectados por las embestidas de los comerciantes sumados en  la guerra económica que atentan contra el Pueblo generando escasez y desabastecimiento de los productos de primera necesidad”, sostuvo.

Afirmó que en el marco de la II etapa de la Ofensiva Económica ordenada por el Gobierno Nacional, la Misión Mercal está siendo blindada para evitar el acaparamiento de los productos que en su mayoría son subsidiados por el Estado y, en este sentido, frenar el contrabando de los mismos hacia el vecino país de Colombia, por parte de personas inescrupulosas que atentan contra los intereses de la mayoría.

En esta oportunidad, para satisfacción de los trabajadores del IVT y Procuraduría del Estado fueron ofertados a precios justos, alimentos tales como leche en polvo, azúcar, harina precocida, lentejas, caraotas, arroz, enlatados, café, aceite, sal, pollo y otros productos básicos, lo que representó un significativo ahorro de costos por el orden del 120 por ciento por debajo a los precios establecidos en establecimientos comerciales privados de la ciudad.

Yovani Pascale agradeció al Gobernador José Gregorio Vielma Mora su entereza y plena disposición de hacer llegar, mensualmente, las bondades de la misión Mercal a los trabajadores de la Gobernación del Estado, afirmando que “ello contribuye a aliviar la dura carga de la pérdida del poder adquisitivo a la cual estamos sometidos todos los venezolanos, como consecuencia de la inflación”, refirió.

Por su parte, Javier Caicedo, refirió que el Presidente Nicolás Maduro, junto al Gobernador Vielma Mora están luchando por dignificar las condiciones de vida del pueblo venezolano y tachirense, “en la medida en que garantizan la seguridad alimentaria, haciendo frente a los especuladores, acaparadores y contrabandistas”, concluyó.