IVT inspecciona obras en ejecución en vialidad de Pregonero-Chururú

IMG-20140530-WA001

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo, recientemente, inspeccionó trabajos en la vialidad del tramo carretero Chururú-Pregonero, al igual que la obra en ejecución del nuevo Puente en el sector “La Quinta”, como parte del control de gestión ordenado por el Gobernador del Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora, en el marco de la ofensiva de seguimiento y supervisión  de obras en el  sector de infraestructura vial.

Dijo que la obra de rehabilitación de la vía comenzó en Noviembre del pasado año 2013 y a fecha actual registra “retardo en su ejecución, por lo cual se exigió a la empresa contratista abrir nueve (9) frentes de trabajo para dar celeridad a la obra, bajo principios de eficiencia y eficacia”.

Anunció que se está invirtiendo un monto superior a 36 Millones de Bolívares, contemplándose  la recuperación de 45  kilómetros de vialidad entre los municipios Fernández Feo y Uribante, previéndose para el año 2015 recursos adicionales por más de 50 Millones de Bolívares, de manera de poder atender las diversas problemáticas de fallas geológicas existentes.

Explicó que con esta obra serán beneficiados más de 37 mil 576 habitantes, toda vez que el proyecto está orientado a mejorar las condiciones de transitabilidad desde la entrada a la población de Chururú hasta la localidad de Pregonero, con la construcción de estructuras o muros de contención en distintos tramos que serán objeto de ampliaciones, así como también con la construcción de sistemas de drenajes, reparación de fallas de borde y sustitución de alcantarillas.

Trejo reiteró el llamado a la empresa contratista “de conferir mayor celeridad en la ejecución de los trabajos, pese a que persisten factores externos que condicionan el rendimiento de los mismos, tal como lo representa la problemática de la escasez de cemento y otros materiales de la construcción, por cuanto el compromiso de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora está focalizado en mejorar la calidad de vida de las comunidades en esta zona alta de montaña, mediante la recuperación de las vías principales y los accesos a zonas de penetración agrícola”.

Durante el recorrido también se pudo constatar el desarrollo de la obra de continuación del nuevo Puente en el sector La Quinta, en compañía de la Alcaldesa del Municipio Uribante, Magaly Rosales, apreciándose avance en cuanto a la colocación de las vigas para la sucesiva consolidación de los tableros, en cuya obra se invierte más de Dos (2) Millones 600 Mil Bolívares, previendo una tercera etapa para la culminación total del puente con una inversión adicional de 7 millones de bolívares.

Puntualizó que para el Gobierno Bolivariano del Táchira reviste especial importancia la consolidación del nuevo Puente en este turístico Municipio de montaña, ya que constituye una obra social que ha sido ampliamente demandada por distintas comunidades de Pregonero, así como de aldeas y caseríos tales como Laguna de García, Las Aguadas, Montaña Alta, Páramo de Pérez, Laguna del Socorro, Los Laureles, Los Mesones, La Fundación, Santa Martha, entre otros sectores adyacentes.