Capturan a dos azotes cuando robaban a comerciante con pistola de juguete

El adulto fue llevado a la sede policial de Capacho

Dos jóvenes y peligrosos delincuentes fueron capturados este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Capacho Libertad, donde los sorprendieron cuando asaltaban a una comerciante a quien despojaban de sus pertenencias con arma de fuego.

Carlos Colmenares, titular del referido cuerpo policial, informó que el hecho se registró en la Avenida Intercomunal, donde la pareja de delincuentes, portando un arma de fuego, interceptaron a una comerciante en instantes en que ésta se disponía a abordar su vehículo.

Dijo que bajo amenazas de muerte y de manera violenta le arrebataron de la cartera, acción que oportunamente fue advertida por comisiones patrulleras que efectuaban recorrido preventivo por la zona.

“Al percatarse del hecho delictivo, los policías procedieron a intervenirlos tomando las medidas de seguridad del caso, pues advirtieron que uno de los antisociales portaba una pistola  en su mano derecha, acción que los obligó a impartirles la voz de alto antes de actuar”, explicó.

Al verse descubiertos, sostuvo que los sujetos intentaron huir a veloz carrera pero el inmediato y efectivo despliegue policial les permitió acorralarlos y capturarlos, decomisándoles las pertenencias de la víctima y un facsímile con características similares a una pistola 9mm.

“Ambos fueron llevados a la sede policial de Capacho, donde lograron determinar que uno de los antisociales es un adolescente de 17 años de edad, de quien se omite datos por razones de ley, siendo llevado al albergue de varones bajo custodia de la Fiscalía 17 del Ministerio Público”, comentó.

Mientras que el adulto quedó identificado como como Jaimes D., venezolano, de 20 años, quien registró prontuario delictivo desde enero de 2013 por delitos contra la persona, quedando detenido a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Azotes de barrio

Precisó el jefe policial que estos sujetos son considerados peligrosos azotes de barrio, incluso, el adulto había salido recientemente del CPO, donde purgaba condena desde el año pasado.

“Ambos venían cometiendo asaltos en distintos sectores de los municipios Independencia y Libertad, incluso, antes de someter a la comerciante habían robado a otra persona, pues entre las evidencias colectadas hallamos documentos y tarjetas bancarias de un ciudadano”, recalcó.

Dijo que habitantes y comerciantes de estas localidades habían alertado a las autoridades policiales sobre la presencia de estos hampones, quienes atemorizaban a las víctimas con un arma de juguete, pero cuyas características son similares a una verdadera.

Añadió que ambos son de Zorca, presuntamente integrantes de una red delincuencial que opera en esa populosa barriada, la cual vienen desmantelando progresivamente. FIN/ José Ignacio Bolívar. Foto: Carlos Chacón.