Menores en protestas son utilizados para crear zozobra en el Táchira

IMG_0456

Ante las constantes protestas y agresiones a la Residencia Oficial de Gobernadores por parte de un grupo de jóvenes, el director de Política del gobierno regional, Macario Sandoval,  hizo un llamado a los padres y representantes para que se hagan responsables de la actitud agresiva de sus hijos.

“Sin duda que es una acción orquestada y organizada por quienes andan en la búsqueda de tumbar este gobierno por la vía inconstitucional”, apuntó el titular de Política.

Informó que nuevamente fue asediada la Residencia Oficial de Gobernadores, motivo por el cual fueron detenidos tres menores de edad, estudiantes de bachillerato de dos reconocidas instituciones públicas del estado.

Estos jóvenes ni siquiera saben por qué están allí, son estimulados y manipulados por quienes pretenden mantener un estado de zozobra, acoso e intranquilidad a la comunidad tachirense, en especial a los sancristobalenses”, dijo.

Reiteró que los padres y representantes deben ser vigilantes de las actuaciones de sus hijos, buscar la manera que sean reprendidos y orientados en sus hogares, pues deja mucho que desear las acciones vandálicas que se continúan realizando sin motivos justificados.

En democracia -destacó Sandoval-, se deben respetar las normas y la constitución, además “deben estar conscientes del peligro que corren al vincularse con este tipo de protestas violentas en las que actúan personas inescrupulosas interesadas en incendiar al estado y destruir los bienes públicos”.

Lamentó que quienes propician estos hechos no salgan a dar la cara ni asuman sus responsabilidades, “para nadie es un secreto que lo que está planteado es mantener un estado de incertidumbre, creyendo que por esta vía van a sacar a un gobernador y a un presidente electos por el pueblo”. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez