Lugo: Un manto de sospecha recae sobre Pérez Vivas y Walter Marquez por tanto interés en hecho de La Fría

DIPUTADA DEL CLET NELLYVER LUGO

La diputada al Consejo Legislativo del estado Táchira, Nellyver Lugo aseveró que es de sospechar el interés con el que están actuando el ex gobernador César Perez Vivas y el diputado suplente Walter Márquez en los hechos que enlutaron a varias familias en el municipio García de Hevia.

Tenemos un manto de sospecha sobre el manifiesto interés que tiene el exgobernador del estado Táchira, César Perez Vivas y el diputado suplente Walter Marquez. Han venido manipulando la información que existe sobre las investigaciones que están realizando los tribunales competentes y la que también ejerce el Consejo Legislativo”, destacó.

Desde la tranquilidad y el confort, hizo énfasis la Diputada, el exgobernador Pérez Vivas habla de seguridad, cuando durante cuatro años de gestión como primer mandatario regional “por lo único que se le recuerda es por la masacre en Pedregal, la masacre en el Cuartel de Prisiones, la privatización que quiso hacer en la Policía del Táchira, entre otros hechos lamentables en el estado Táchira”.

En tema de seguridad resaltó Lugo, la gestión del ex gobernador Pérez Vivas  dejó en municipios como García de Hevia y Panamericano en un sólo mes aproximadamente 30 muertes violentas, “es el recordatorio que hay que realizar”.

Comparó que en un año y medio de gestión del gobernador Vielma Mora, es de resaltar que los Cuerpos de Seguridad como la Policía del estado no se ha permitido un secuestro en 18 meses, “ha logrado traernos una Policía Nacional que está combatiendo esos delitos que nos dejó con la incursión libre de grupos que actúan fuera de la ley y se ha logrado disminuir los cobros desmedidos de vacuna, por nombrar algunos avances”.

Lo que es importante destacar según la Legisladora es el desconocimiento que tienen los voceros activos de los hechos de La Fría sobre las investigaciones que adelanta en estos momentos, tanto las instancias correspondientes como el Consejo Legislativo.

“Es sospechoso que manipulen información cuando tenemos una Comisión desde el Consejo Legislativo que está integrada por el diputado Gustavo Delgado. Sí ustedes creen que no se está investigando pregúntele a Delgado que estuvo junto con el diputado Luna en el sitio del suceso atendiendo familiares. Esto es un tema que también nos preocupa”, aseveró. 

Por último, ratificó el plan y el interés político partidista sobre la conspiración contra el Gobernador del estado y el Presidente Nicolás Maduro de actores de la derecha que actúan desde el Táchira. “Hay un trabajo que se está realizando y nosotros estaremos trabajando por la paz del Táchira con el Gobernador Vielma Mora”. FIN/Eliana Millán/Fotos: José Ramírez