Inició operativo permanente del Ministerio de Comercio para productores del Táchira (+FOTOS)

IMG_2604

Para eliminar la burocracia, el Gobierno nacional a través de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, inició un operativo permanente para asesorar y atender los trámites de los productores del Táchira.

Jhon Rivas, director general del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), manifestó que gracias a la alianza entre el Gobierno nacional y regional se logró aperturar unas jornadas permanentes para que los productores pueden asesorarse y realizar los trámites correspondientes a permisos, registros de marcas, constancias, inscripciones, actualización,  calificación de empresas, entre otros.

La  atención por parte de los funcionarios de Bancoex, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), entes del Ministerio de Comercio, se realizará en la sede de la Taquilla Única, ubicada en la quinta avenida con calle cuatro, antiguo estacionamiento del Banco Bicentenario.

El operativo que forma parte de la Ofensiva Económica, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, reiteró  Rivas, tiene como objeto  simplificar los  trámites a los productores y agilizar el proceso de respuesta eficiente a cada uno de ellos, como muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con el sector productivo tachirense.

Con respecto a los requisitos a presentar, informó que cada ente adscrito al Ministerio de Comercio cuenta con una página web en la que se detalla los recaudos a presentar.

Reiteró que el operativo basado en la desconcentración de los trámites será permanente y los funcionarios estarán atendiendo a todos los productores de lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. FIN/Marily Ortegana/

IMG_2619 IMG_2582

Fotos: Antherson Márquez.