8.700 dosis contra el neumococo han sido aplicadas en Táchira

 IMG_2209

Tal y como se tenía previsto en horas de la mañana de este martes se llevó a cabo en el ambulatorio de Puente Real el relanzamiento de la jornada de vacunación contra el neumococo, la cual inició el pasado domingo 25 de mayo y que hoy se extiende oficialmente en todos los ambulatorios y hospitales del municipio San Cristóbal.

La actividad que contó con la presencia de las autoridades de la Corporación de Salud inició cerca de las 10 de la mañana donde decenas de niños aguardaron la llegada de la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, quien dio inició a esta jornada donde se vacunaron más de 186 niños con 245 dosis de diferentes dosis, entre ellas 200 contra el neumococo.

Karla Jiménez destacó que más de 300 dosis fueron dispuestas para este martes en el ambulatorio de Puente Real, llevando con ello beneficio a un número importante de infantes, quienes fueron inmunizados gratuitamente gracias a la compra realizada por el gobierno regional a través de Corposalud.

Mencionó la Primera Dama que la inversión supera los 4 millones de bolívares, con lo cual se les está brindando un beneficio a los niños del Táchira, sin duda un regalo para las madres.

“Corposalud se ha desplegado por todo el estado Táchira y aún nos quedan muchos días de jornadas, hasta ahora se han aplicado 8700 dosis contra el neumococo  en todo el estado Táchira”, dijo.

Aseguró que desde la Fundación de la Familia Tachirense se sigue apoyando a Corposalud y a todos quienes quieran colaborar en hacer del Táchira un estado prospero lleno de paz y cordialidad.

Asimismo Franklin Sánchez, presidente de la Corporación Regional de Salud también manifestó su entusiasmo por esta jornada de vacunación que le traen a los tachirenses, hoy específicamente a los sancristobalenses, quienes podrán acudir a cualquier centro de salud a vacunar a sus hijos contra diversas enfermedades.

Destacó que se han dispuesto un total de 26.470 dosis contra el neumococo, por lo que invitó a las madres del Táchira a llevar a sus hijos menores de dos años y mayores de dos meses de edad a vacunarse contra este patógeno, causante de infecciones graves.

Sánchez también se refirió a la jornada de vacunación de Las Américas, durante la cual se han aplicado 218 mil dosis de vacunas contra la polio, la rubéola, sarampión, parotiditis, antigripal, hepatitis, entre otras. Recordó que la jornada se extenderá hasta el 13 de junio en toda la red de salud del estado. FIN/ Jhoana SuárezIMG_2127 IMG_2145 IMG_2172 IMG_2430 IMG_2533

Fotos: Antherson Márquez