Taller intensivo de Propiedad Intelectual en Taquilla Única del Ministerio de Comercio

IMG_1683

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Táchira a través de la II Ofensiva Económica,  el Ministerio del Poder Popular para el Comercio realiza una Jornada -Taller de propiedad intelectual dirigido a empresarios, comerciantes y el poder popular.

Rosmay Guerra, directora del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), destacó que el objetivo es incentivar los trámites a través de la Taquilla Única con todos los entes y en el caso de marcas, las solicitudes que tienen que ver con Sencamer, Siex y Bancoex.

“Hoy nos estamos dirigiendo a empresas de producción social como consejos comunales, cooperativas, empresarios e industriales, informando y motivando sobre el registro de las marcas, patentes y derechos de autor para proteger tanto las obras literarias como los software”.

Se prolongará durante diez días precisó Guerra, este miércoles en el salón de eventos de la Lotería del Táchira realizarán otro taller, tomando en cuenta que la idea es simplificar y hacer más eficientes los trámites en la Taquilla Única en San Cristóbal y no en maratónicos viajes hacia la ciudad de Caracas.

Informó que desde este lunes, el Sapi tiene un funcionario destacado para recibir todas las solicitudes de los usuarios y realizar los trámites para ahorrar los procesos engorrosos, en el marco de la eficiencia y el ataque a la guerra económica.

Para terminar, la funcionaria del Ministerio de Comercio agregó que a diario se atienden 160 personas por la  taquilla única por cada uno de los trámites. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.