Gobierno Bolivariano del Táchira fortalece estructuras viales

vialidad 1

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que está trabajando para fortalecer y potenciar todas las estructuras viales que conforman el estado.

En este sentido informó que cien volteos equivalentes a 500 toneladas de asfalto, fueron vaciados en el  tramo vial que va desde Lobatera hasta Palo Grande.

En el lugar trabajan 19 máquinas y 123 trabajadores ampliando la vía, reparando las fallas de borde, aceras, brocales y se realizará la demarcación y la señalización.

El trabajo, según el mandatario regional es para brindar confianza y seguridad al conductor.

 “Este es el mejor momento para el Táchira que hoy cuenta con mayor número de construcciones”, aseguró el gobernador Vielma Mora, quien agregó que paralelamente se está reparando la vía que va desde Lobatera hasta San Juan de Colón y de San Félix  hasta la Fría, con la demarcación y la señalización.

Entre hoy y mañana viernes, según el gobernador Vielma Mora, se comenzará a trabajar en el sistema de alcantarillado de 24 kilómetros viales que va desde Las Dantas hasta Peracal, “obra que realizará la Gobernación del estado Táchira, a través del Instituto de Vialidad para beneficiar la población de la zona fronteriza de los municipios Junín y Bolívar”.

Con el apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre, el gobernador Vielma Mora, agregó que se está reparando las fallas de bordes que contempla la vía que va desde San Pedro del Rio hasta Ureña y dentro de 15 días comenzará los trabajos de mejoramiento vial desde La Fría hasta Orope  con una inversión de 60 millones de bolívares.

Sumado a esto, 100 millones se invertirán en la reparación  vial que va desde La Pedrera hasta el Puente Piscurí,municipio Libertador.

El gobernador Vielma Mora, resaltó que el Presidente del IVT, Nilton Trejo, continúa los trabajo de la estructura vial de Chururú hasta Pregonero, vía con  49 fallas de borde de alta peligrosidad. “Los trabajos están en la primera de tres etapa que contempla el proyecto que busca la protección y la confianza de los conductores”.

Para concluir el mandatario regional resaltó que seguirá trabajando para construir y consolidar un Táchira potencia de Venezuela. FIN/Marily Ortegana/Fotos: Archivo