IDT se pronuncia ante situaciones irregulares en San Cristóbal

IMG_2789

Tras la continuidad de situaciones irregulares en las adyacencias del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, presidente del ente, fijó posición en torno a la problemática y las consecuencias que están han acarreado, como es el caso de la Escuela Nacional de Talento Deportivo “Gran Mariscal Ayacucho”, institución que ha considerado abandonar el estado para resguardar la integridad de los atletas que están concentrados allí.

El regente de la máxima casa del deporte hizo la denuncia por medio de una rueda de prensa ofrecida en la sede del IDT, en donde inició su discurso llamando a la tolerancia y el entendimiento, pues de materializarse la desincorporación de la Escuela, la cual alberga a 180 jóvenes, sería un retroceso para el deporte y la disolución de un esfuerzo de años por la persistencia de situaciones hostiles que han afectado tanto a deportistas como a funcionarios del organismo regional.

Para Uquillas es de gran relevancia esta decisión,  pues representa la perdida de futuros medallistas, quienes vinieron al Táchira a formarse en las instalaciones creadas para tal fin. De igual forma aprovechó la oportunidad para dirigirse a los rectores de las universidades a que lleven un liderazgo positivo que permita aprovechar el recurso humano que representan los estudiantes, mismos a los que exhortó a que si tienen algún motivo para protestar, sea canalizado a través de la manifestación pacífica.

“Tenemos un gobernador que construye, porque destruir bienes del estado que más adelante serán de las generaciones venideras”, recalcó Uquillas, al tiempo que recalcó que el IDT es la casa de todos aquellos que desean practicar actividad física y recreación.  

La máxima autoridad del IDT concluyó expresando su compromiso de seguir trabajando en la inclusión deportiva, la masificación y la autogestión como pilares fundamentales en la construcción de un Táchira potencia deportiva de Venezuela.  FIN/Víctor  Orozco/Foto: Doris Hernández