Aprobados 600 mil bolívares para culminar Centro Artesanal de Guásimos

Guasimos

Gracias a la alianza entre el Gobierno nacional y regional, fueron aprobados 600 mil bolívares para culminar el Centro Productivo Artesanal del municipio Guásimos.

El anuncio lo realizó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien dijo que recibió  la respuesta por parte de  Guy Vernáez, director ejecutivo del Fondo de Compensación Interterritorial en pro de culminar una obra que inició el exalcalde bolivariano Evaristo Zambrano.

Son obras importantes para el Táchira, resaltó el mandatario regional quien agregó que además están los 7.2 millones para finiquitar el desarrollo  de la empresa de Producción Social para el Procesamiento de Pulpa de Frutas en Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa.

En las buenas noticias, el Gobernador Vielma Mora, anunció que se inaugurará un sistema de información en los viaductos del Táchira para informar a los usuarios todo lo relacionado a las precauciones y avisos viales.

A la par, dijo que se reunió con un equipo de arquitectos e ingenieros para recuperar y engalanar la ciudad de San Cristóbal. “Se embellecerá la plaza María del Carmen Ramírez (Los Mangos) la redoma de Los Arbolitos, además de las avenidas 19 de Abril y Carabobo”.

Por otra parte, aseguró que la  Oficina Nacional del Tesoro, otorgará los recursos para culminar el Santuario del Santo Cristo de La Grita. “Hay todo un plan del Presidente Nicolás Maduro a través de los diferentes ministerios para culminar obras  y potenciar al Táchira”.

El  Gobierno del Táchira a través de Caimta, continúo el gobernador, revisará todos los proyectos del sector constructor, empresarial y consejos comunales para comenzar a vender cemento a pacas y granel para la construcción de viviendas, galpones, locales, aéreas viales, canchas deportivas y escuelas.

Y con el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas y el de la REDI, Celso Canelones, “se está realizando un trabajo en conjunto para apoyar de manera contundente al sector carrocero, textil, calzado, marroquinería y afines y así consolidar un proyecto de una marca, algo como Hecho en el Táchira, orgullo de Venezuela”, concluyó. FIN/Marily Ortegana/Fotos: Archivo