Protestas mantienen paralizada obra de 3 módulos en la Unet (+VIDEO)

 

El coordinador de la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (UCER) Saith Franceschini, denunció la paralización de la obra de construcción de los módulos 4, 5 y 6 del edificio 8 de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) debido a las protestas continuas en esta casa de estudios.

La autoridad de la UCER detalló, “no se le permite el paso a los obreros y personal responsable de la obra, esto impide el avance de dicha construcción que va a beneficiar a la comunidad universitaria”.

Las protestas en la Universidad del Táchira no permiten ingresar los materiales de construcción a los terrenos donde se está levantado la estructura que tiene un avance de 40% hasta la fecha.

“Con todo el tiempo que lleva la obra paralizada ya estaríamos con un avance mayor, por eso hago un llamado a reflexión, que permitan el paso a quienes allí trabajan, que cesen las manifestaciones”.

Recordó Franceschini que para la construcción de estas células, el Gobierno Bolivariano del Táchira a cargo de José Gregorio Vielma Mora, invierte 18 millones de bolívares con el propósito de beneficiar a la todos los estudiantes tanto de la entidad como del resto del país que hacen su carrera profesional en la Unet.

El vocero insistió en lo delicado de no avanzar en esta construcción. “La empresa está a punto de levantar un acta de paralización, retardando aún más todo el proceso tanto administrativo como de construcción”.

Finalmente dijo que la UCER se está recuperando de los ataques por parte de grupos violentos, quienes en el mes de marzo intentaron quemar dicha estructura,” esto nos dejó daños por el orden de los 120 millones de bolívares.

“Se dañaron las redes de computación esto genera atraso para actualizar los proyectos y  hacer la solicitud de materiales para las diferentes obras que ejecutamos actualmente”. FIN Leandra Ramírez / Fotos José Ramírez

Obra UNET 2