Sector manufacturero con gran potencial para exportar sus productos

IMG_9941

En el marco de la Ofensiva  Económica y con el respaldo del Gobierno Bolivariano del Táchira y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), más de 100 empresarios del sector manufacturero participaron en un taller para promocionar sus productos en mercados extranjeros.

Miriam Febres, directora de Planificación y Presupuesto de la Gobernación destacó la participación de un grupo numeroso de empresarios y de industriales interesados en conocer los pasos necesarios para ofertar sus productos más allá de nuestras fronteras.

“Contamos con la presencia del vice-presidente de Promoción de Inversiones y la gerente de Negocios del Banco de Comercio Exterior, quienes expusieron a este grupo de empresarios las bondades y fortalezas para explorar mercados alternos”, dijo inicialmente Febres.

Agregó que durante esta jornada se dieron a conocer aspectos relacionados con la capacitación, la normativa legal, certificaciones, requisitos y demás mecanismos reglamentarios para promocionar los productos tachirenses.

Manifestó Febres que esta reunión también fue propicia para que los representantes de Bancoex  aclararan a los empresarios el marco jurídico vigente para el otorgamiento de divisas por parte del gobierno nacional al sector privado.                                                                                  

Potencial para la exportación

Resaltó Miriam Febres  que el Táchira cuenta con un enorme potencial para la exportación de diversos rubros a países vecinos.

“Aquí ya hay un trabajo adelantado en esta materia. En el Táchira se están exportando sillas, crisoles para laboratorios, empaques plásticos, empaques para frenos, colectores de orina y de heces, entre otros productos locales”.

Destacó el apoyo que está dando el presidente Maduro a los empresarios e industriales con el fin de fortalecer el aparato productivo, diversificar la producción e impulsar el desarrollo económico de Venezuela.

“Es una excelente oportunidad que le estamos brindando a los empresarios para que exploren otros mercados, conozcan sus fortalezas y accedan a los diferentes programas  impulsados por el gobierno bolivariano, a través de la  Ofensiva Económica para apoyar su trabajo y esfuerzo”, puntualizó la funcionaria. /FIN/Magaly Gutiérrez.

IMG_9978 IMG_9953

Fotos: Antherson Márquez