Vielma Mora reitera plan orquestado contra la paz de San Cristóbal

IMG_2893

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que no existe motivo alguno para protestar y que las manifestaciones registradas en San Cristóbal, “no son pacificas sino actos violentos orientados a crear caos en la ciudad provocado por agitadores de oficio”.

Declaraciones emitidas ante las acciones violentas protagonizadas por supuestos estudiantes encapuchados de la Universidad Católica del Táchira, quienes secuestraron una unidad de transporte público de la línea Comixtach junto a su chofer, reportándose la quema de este vehículo en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Señaló el gobernador Vielma Mora que existe un plan organizado contra la paz y la tranquilidad de San Cristóbal, “hay un ataque constante a la Residencia Oficial de Gobernadores; estas acciones ya son permanentes”.

“Sabemos que no son estudiantes sino agitadores de oficio, en la mañana son ataques por parte de la UCAT y en la tarde la UNET y la ULA; es un plan coordinado”.

Destacó el mandatario regional, la participación de menores de edad en las protestas. Llamó a los padres y representantes a ser vigilantes con sus hijos; además exhortó a los docentes a cumplir con el sagrado deber de impartir clases y orientar a los muchachos.

Aclaró que en Táchira no hay ni un estudiante ni manifestante detenido, “estoy esperando aún el primer documento o exigencia por parte de los estudiantes”.

Es un vandalismo, ya no son protestas pacificas. Son disturbios, boicot y caos diariamente. Dónde está la vocería de los políticos de buena fe que aman la paz que no salen a pronunciarse en contra de estas manifestaciones violentas”, expresó.

Reiteró que existe un interés particular en querer paralizar la entidad, “financian, aúpan y lideran estas acciones para tratar de crear zozobra e intranquilidad”.

Lamentó la detención-este martes- de tres menores de edad en las inmediaciones de la Residencia de Gobernadores, “ellos dijeron que los mandaron a manifestar, fueron entregados a los familiares y sus representantes están avergonzados por el comportamiento de los muchachos”.

 Pacientes afectados por protestas

Dijo el Gobernador que alrededor de unas 150 personas que acuden diariamente a sus terapias en el Centro de Rehabilitación José Gregorio Hernández, ubicado dentro de la Residencia de Gobernadores, se han visto afectadas por esta situación que no tiene justificación ni razón alguna, pues no han podido cumplir con sus tratamientos.

Informó que Miguel Vivas Landino, Comandante de la REDI Los Andes se reunió con autoridades de la UCAT, UNET y ULA, para informarle sobre videos y fotografías de la participación de profesores exhortando a los estudiantes a salir a las calles  y manifestar en contra del gobierno.

Petición al Ministerio Público

Informó Vielma Mora que a través de una comunicación solicitó al Ministerio Público, formalizar los procesos para que los funcionarios policiales asignados a cumplir sus funciones a los hechos de disturbios o manifestaciones, “cumplan con todas las normas y principios del uso de la fuerza contemplado en las Naciones Unidas y cero violación a los Derechos Humanos”. FIN/ Yoly Franco. Antherson Márquez