Gobernador Vielma Mora: “No declaré en el primer juicio del exalcalde”

IMG_0261

El gobernador Bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora fue enfático al informar que no declaró en el primer juicio, en el cual fue sentenciado el ex burgomaestre de San Cristóbal a 12 meses y 15 días de prisión por desacato a una instrucción del Tribunal Supremo de Justicia, en evitar las “guarimbas” y recoger la basura en la ciudad.

“Por parte nuestra, no hubo control judicial y nunca lo ha habido en contra del el exalcalde. A él una vez estando preso se le imputa otros ocho delitos. Y el 10 de mayo fui llamado por el Fiscal Superior del Ministerio Público para tomarme una declaración porque tengo conocimiento sobre los delitos que se le hacen responsable”.

La declaración que realizó ante el fiscal, se dio tiempo después que sentenciaran al exburgomaestre. “Yo no soy el testigo estrella de un juicio, yo no declaré en la primera sentencia”, reiteró el Gobernador Vielma Mora.

Con respecto al segundo juicio que aún no ha iniciado, el mandatario regional, informó que “el Ministerio Público está recopilando la información y ante ello, está llamando a personas a declarar como fue el caso del Gobernador Vielma Mora y cómo será el caso de otros ciudadanos que también fueron testigos de las guarimbas y de los sucesos ocurridos en la ciudad y no por ello, se les puede catalogar como testigo estrella, porque cada quien responde las preguntas que realice el fiscal”.

Lo preocupante, aseguró Vielma Mora, es que “el Gobernador declaró el 10 de mayo y no tiene copia de su declaración a pesar de la solicitud que realizó, mientras que un diputado opositor del Táchira ante la Asamblea Nacional tiene el documento y lo está ventilando al público y a los periodistas”.

En esta razón, dijo que  no es culpa del periodista sino de quien lleva la noticia. “yo no tengo el documento eso es delicado voy a solicitar una aclaratoria al fiscal del Ministerio Público, quien me hizo la entrevista y no me entrega una copia pero sí la tiene un diputado opositor”.

Aclaró que el documento por ahora no es público porque se trata de declaraciones informativas para un juicio, por lo que se preguntó “quién maneja con dinero y poder el poder judicial en este país si Vielma Mora quien no tiene el acta pero sí la tiene un diputado opositor: quién se las dio, cómo las consiguió, por qué hoy 5 de junio yo no la tengo”, puntualizó.

El gobernador Vielma Mora, resaltó que seguirá adelante trabajando para convertir al Táchira en un estado potencia de Venezuela. FIN/ Marily Ortegana. Fotos: José Ramírez