Hospital de Coloncito celebró sus 23 años y recibió equipo de alta de tecnología

hospital coloncito

A sus 23 años arribó el Hospital de Coloncito la semana pasada, razón por la cual se cumplieron una serie de actividades conmemorativas las cuales incluyeron la entrega de un equipo de alta tecnología para los quirófanos del centro de salud y eventos recreativos para el personal de la institución y comunidades aledañas.

La información la dio a conocer el doctor Jean Carlos Sánchez, jefe del Distrito Sanitario número 8, quien destacó que durante la semana pasada se realizaron una serie de actividades dirigidas a destacar la labor que se realiza diariamente en este centro de salud, luego de cumplir 23 años de fundado.

Sánchez destacó que un número importante de trabajadores del Hospital y las comunidades aledañas al mismo fueron beneficiados con una jornada de venta de productos de primera necesidad a precios regulados, la cual inició a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 3 de la tarde.

Asimismo se cumplió con una misa conmemorativa por los 23 años de fundación del Hospital Tipo I de Coloncito, donde también se llevó a cabo una actividad de reconocimiento a los trabajadores que tanto tiempo le han dedicado a la institución.

El jefe del Distrito 8 mencionó que la ocasión se hizo propicia para entregar un monitor multiparametros con capnografía y espirometría al centro de salud, el cual fue instalado en el área de quirófano.

“Gracias a la gestión del gobernador del estado y las autoridades de la Corporación de Salud fue posible la adquisición de este equipo de alta tecnología para el Hospital”, señaló.

Explicó que con la instalación de este nuevo monitor se está brindando a la población del municipio Panamericano y sectores aledaños una mejor atención en cuanto a toma de signos vitales, nivel de saturación de oxigeno, tensión arterial y frecuencia cardiaca.

Par culminar con las actividades de celebración, se realizó un agasajo donde además de compartir un rato ameno se le canto el cumpleaños al Hospital que atiende más de 400 pacientes diarios, y realiza de 25 a 30 cirugías electivas semanales.FIN/ Jhoana Suárez/Foto: Distrito 8