Corredora Vanesa Marín presente en Nacional de Ciclismo de Montaña

EquipoGobIDT2014

Después de superar una lesión de consideración en el hombro izquierdo que la mantuvo inhabilitada por algunos meses de las competencias, Vanesa Marín, destacada atleta de ciclismo de montaña se prepara la que será su segunda prueba desde su leve receso, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, evento que se realizará desde el 6 al 8 de junio en la ciudad de Barquisimeto estado Lara.

Fortaleza, disciplina y mucha dedicación describen parte del trabajo diario de la corredora tachirense, joven que ha construido una carrera indetenible en el mundo del ciclismo formando parte de la selección nacional de la categoría Élite, la cual ha representado fuera de las fronteras de Venezuela reportándole grandes resultados y satisfacciones.

Marín no competirá sola, pues sus compañeras de delegación, Andrea Contreras e Ingrid Porras, ya se encuentran en tierras larenses a la espera de hacer su mayor esfuerzo para traer los honores a la región. Jorge Pineda, Diego Carrero, Eduar Ramírez, Edgar Casanova, Gustavo Medina y Ángel Medina serán los encargados de representar la escuadra masculina en la cita deportiva, la cual se desarrollará en las modalidades Sub 23, Prejuvenil, Juvenil, Élite y Máster.

Para Marín esta prueba no es algo nuevo en su haber, pues conquistó el segundo lugar en el año 2012, el reto está en volver a ubicarse como una de las mayores exponentes de la especialidad en el país, mismo que asume con mucha naturalidad pues a su ver la constancia y el trabajo pueden materializar cualquier logro que un atleta se trace, sin importar las exigencias que se deban cumplir.

En referencia a su recuperación expresó que aun continúa con las terapias necesarias para restablecer completamente la funcionalidad del miembro que se vio afectado tras la lesión.

“Esta es una fase de preparación y reactivación para mí como atleta”, acotó Marín al tiempo que sostuvo que su próxima meta son los próximos Centroamericanos a celebrarse en el mes de noviembre en Veracruz México, en donde espera una vez más demostrar porque es una de las mejores ciclistas del Táchira y Venezuela.

De igual forma agradeció al Instituto del Deporte Tachirense por el apoyo brindado a la disciplina, pues los gastos por concepto de trasporte, alimentación y hospedaje para asistir a la competencia serán cubiertos por el ente regional a través de la gestión de Fabián Uquillas. FIN/Víctor  Orozco/Foto: Archivo