Inapcet brindó atención integral a las comunidades del municipio Uribante

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) a través de las gerencias de formación y desarrollo y proyectos comunales respectivamente, realizó una jornada de atención integral a las comunidades en el municipio Uribante.

Robert Mora, coordinador de proyectos comunales del Inapcet informó que esta actividad tuvo como finalidad abordar de manera conjunta aquellas comunidades que han tenido acompañamiento por parte del Inapcet en cuanto a la parte organizativa, actualización de vocerías y procesos de planes de desarrollo integral comunitarios así como solicitud de proyectos.

En este sentido –señalo Mora- un equipo de arquitectos e ingenieros brindaron asesorías a la colectividad en distintas áreas, orientándola en cuanto a los proyectos que deberían formular y de qué manera podrían ser canalizados, “desde la fecha en que nosotros tengamos los levantamientos topográficos, se contabilizan dos meses para tener todos los proyectos formulados”. Afirmó

Mora explicó que en total fueron 16 solicitudes de proyectos en áreas como electrificación, construcción civil y arquitectura, los cuales una vez elaborados por el Inapcet son entregados a los vecinos para que sean ellos mismos quienes realicen los procedimientos correspondientes para presentarlos ante en el Consejo Federal de Gobierno o cualquier ente de financiamiento.

Destacó que el Inapcet brinda acompañamiento a las comunidades desde la formulación del proyecto, en la ejecución de los recursos obtenidos por cualquier fuente de financiamiento y posteriormente en la contraloría social luego de concluida la obra.

Finalmente el coordinador de proyectos comunales del Inapcet agregó que las jornadas de atención integral se estarán llevando a cabo en los 8 ejes de desarrollo territorial, que abarcan los 29 municipios del estado Táchira. Fin/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET