Misión Alimentación llegó a la Procuraduría del estado Táchira

innn procu

Este martes, un equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), atendió el llamado que realizara la Procuraduría General del estado Táchira a fin de brindar una jornada especial de evaluación preventiva en salud  y valoración nutricional.

Asímismo brindaron a los funcionarios información ilustrativa para tener una buena alimentación y controlar el sobrepeso, diabetes, colesterol y triglicéridos, enmarcado en la Misión Alimentación,  dando a conocer algunos hábitos adecuados para la preparación de comidas saludables y con un alto valor nutricional.

Por su parte, Juan José Matiguán, trabajador de la Procuraduría, señaló que “esta jornada ha sido bastante productiva porque podemos llevar nos permite saber en qué condiciones está nuestra salud y nuestro estado físico, además de saber si nuestros hábitos alimenticios son los más adecuados para corregirlos a tiempo”.

Los trabajadores estuvieron de acuerdo en la necesidad de llevar a sus hogares un mensaje positivo y didáctico sobre el “Trompo de los alimentos”, y en familia, mejorar todos los hábitos alimenticios para prevenir desde temprana edad, serios problemas de salud como la hipertensión arterial.

Finalmente, los voceros del Instituto Nacional de Nutrición Táchira recordaron que la campaña informativa que llevan adelante está enfocada a invitar a la población venezolana a comer bien para vivir bien, combinando los colores incluidos en el trompo, con mucha ingesta de agua y ejercicio para evitar a futuro ataques graves al corazón.  FIN/Élida Moreno/Prensa PGET