Bs. 1.427 Millones inversión en Táchira en obras de infraestructura vial

IMG_3353

Noventa y cuatro (94) obras de infraestructura en el sector vialidad, actualmente, están en proceso de ejecución por parte del Gobierno Bolivariano que lidera el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en total articulación entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MTT), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y la Gobernación del Estado.

Así lo señaló –en rueda de prensa- el  titular del Instituto de Vialidad (I.V.T), Nilton Trejo,  en compañía de los Ingeniero Fabián Sánchez y Marcos Ramírez, directores regionales del MTT e INDER respectivamente.

La inversión asciende a 1.427 Millones de Bolívares, contando con diferentes fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional, tales como Fundación Propatria; Fondo de Compensación Interterritorial (FCI); MTT, INDER y otros entes del Poder central, gracias al firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Vielma Mora.

Explicó que este conjunto macro de obras ha generado 4.109 empleos, entre directos e indirectos, lo que ha impactado positivamente en una mejor calidad de vida para los habitantes de los 29 Municipios, dado que ha sido incorporada -como fuerza obrera-  la mano de obra de las distintas comunidades.

Están siendo recuperados 226 kilómetros, abarcando las carreteras Troncales o arterias principales (vía Los Llanos; Panamericana; La Fría-Orope; Cordero- El Zumbador- El Cobre y Autopista San Cristóbal La Fría)  así como las  locales, aunado a la vialidad agrícola y turística en los diversos Municipios, por cuanto todas forman parte de un conjunto de acciones que progresivamente permitirá contar con vías de comunicación en buen estado”, dijo.

Sostuvo que el Gobernador Vielma Mora es un hombre altamente comprometido con el desarrollo vial, por lo que se ha trazado construir obras de envergadura para convertir las vías del Táchira en potencia de Venezuela, resaltando la continuación de la obra del tercer puente internacional Tienditas, el cual conectará a Venezuela con el vecino país de Colombia, cuyos trabajos de pilotajes avanzan del lado venezolano mediante la ejecución de un consorcio internacional.

“El compromiso de mejorar las condiciones de transitabilidad en las distintas vías constituye una tarea de todos los días. La misión de atender las necesidades existentes constituye premisa de honor para el Gobierno Regional y, en este sentido, continuaremos en la tarea de seguir consolidando las obras que tanto reclama la colectividad en general, las cuales no fueron ejecutadas por el gobierno corrupto del ex gobernador César Pérez Vivas”, apuntó.

Recalcó que “los ultraderechistas de la oposición se negaron a promover el desarrollo vial del Estado dejando obras inconclusas, como consecuencia de una gestión sin planificación, en la que prevaleció la improvisación y la corrupción en el mal manejo de los recursos del Patrimonio Público”, aseguró.

Nuevamente –agregó-  los guarimberos se están haciendo partícipes de sostenidos intentos por romper la gobernabilidad en nuestro Estado con el fomento de guarimbas que solo contribuyen a generar el caos con hechos vandálicos, daños al medio ambiente, destrucción de semáforos, ocasionando daños en la plataforma vial con quema de cauchos y violentando los sagrados derechos a la libre circulación, educación, salud, recreación, alimentación  y seguridad”, reiteró.

Aseveró  que el desarrollo de los trabajos – en uno u otro frente-  está a la vista de todos los usuarios, tal como puede apreciarse en las distintas carreteras del eje fronterizo binacional, asegurando que en la vía Las Dantas Peracal se avanza en la recuperación de  24.5 kilómetros con la reparación de nueve (9) fallas de borde y el reemplazo de 19 alcantarillas, asfaltado con carpeta corrida, demarcación y colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato), en acción articulada con el MTT; al igual que en la vía Tienditas- El Palotal con la atención de 6.7 kilómetros con carpeta corrida y en la vía El Vallado- Ureña-San Pedro del Río con la reparación de fallas de borde, construcción de cuentas, alcantarillas y rehabilitación integral de la plataforma vial, las cuales constituyen obras de gran impacto social y económico.

 “Negar el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Bolivariano en la atención de las vías,  constituye un desacierto de quienes no quieren ver el avance que ha experimentado el sector vialidad en solo un año y medio de gestión, gracias a la constante inversión de recursos por parte de nuestro Gobernador Vielma Mora, quien ha contado con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro en lo que a la aprobación de recursos para inversión en este sector se refiere.”, concluyó. FIN/Yadira Quiroz/ Foto: Antherson Márquez