“Siempre estoy dispuesto a dialogar con la alcaldesa de San Cristóbal”

IMG_3206

El gobernador del Táchira reiteró su disposición de conversar con la alcaldesa de San Cristóbal “para trabajar en equipo y resolver los múltiples problemas de la ciudad en beneficio de sus habitantes”.

Las declaraciones las ofreció el mandatario estadal en respuesta a lo afirmado por la alcaldesa  Patricia Ceballos de que no sentaría  a dialogar con el gobernador del Táchira.

Para Vielma Mora estas posiciones no conducen a nada y no ayudan a la construcción de la paz ni al acercamiento de los gobiernos para el desarrollo municipal y estadal.

“Estoy siempre dispuesto a conversar con Usted, a trabajar en equipo y la esperaré para conversar y atenderla porque Usted es una dama y es la alcaldesa de San Cristóbal”, expresó el gobernador.

Destacó que en reiteradas oportunidades ha invitado a la alcaldesa a reunirse para trabajar por San Cristóbal. “Siempre ha mantenido una política de puertas abiertas a todos los burgomaestres del Táchira”.

Recordó que antes de la toma de posesión, le pidió al alcalde encargado una reunión con Patricia de Ceballos para retomar los temas de inseguridad  y basura, ambos competencia directa de la Alcaldía de San Cristóbal.

Hay que atender al municipio

El principal problema que afecta a San Cristóbal, es la recolección de basura, entre otros tantos, es urgente la atención del caso, aseguró el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Ante tanta basura acumulada en la capital tachirense “se requiere coordinar acciones para limpiar la ciudad y eso sólo se logra trabajando en equipo”.

Agregó la necesidad de mejorar la vialidad, la cual requiere una pronta acción oficial. “Se hace necesario un buen rayado e iluminación de la vialidad en San Cristóbal para facilitar el tránsito pero para eso es indispensable un diálogo entre el gobierno regional y municipal”.

A la lista de acciones por hacer para el avance de la capital tachirense, el primer mandatario regional dijo que se requiere gestionar el urbanismo, enfrentar la inseguridad, lograr la recuperación y ornato de plazas y parques, así como el mejoramiento de escuelas.

Sobre la gestión del gobierno regional advirtió acerca de la consolidación de  importantes obras para San Cristóbal con el fin de mejorar la vialidad urbana, citó la construcción de un nuevo elevado en Puente Real y el Distribuidor de la ULA a la salida de la Troncal 5.

Recordó que San Cristóbal es conocida como la Ciudad de La Cordialidad y la cordialidad pasa por el diálogo “y con esas actitudes no le hacemos honor a una tierra de gente amable y siempre dispuesta al trabajo y la paz”. FIN / Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.