Vielma Mora a Sindicalistas del Transporte: ultimátum de paro del transporte es una medida inflexible en contra de la paz

IMG_3526

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora rechazó el “ultimátum” que según Victor Velasco miembro ejecutivo del Sindicato de Transporte, le diera a su jefatura ante  una paralización del servicio público, el próximo lunes en la entidad andina.

“Lo de un ultimátum, señor Victor Velasco me parece que es una medida inflexible en contra de la paz porque su función es la de un servidor público, al  igual que lo soy yo. Mi actitud amenazante ha sido en contra de los contrabandistas, paramilitares que los he enfrentado para que no actúen con ligereza en la entidad”, aseveró.  

 Ante los constantes ataques desmedidos y vandálicos que han venido ejerciendo grupos mercenarios en la ciudad de San Cristóbal en contra del transporte público, el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora exhortó al sector transporte a que se pronuncien en contra del terrorismo y no en contra de su gobierno.

El Gobierno Bolivariano, recordó el primer mandatario regional, ha venido brindando apoyo al sector transporte, actuación que contradicen a quienes han  quemado unidades de transporte dejando a profesionales del volante sin el sustento familiar.

“Nosotros contrario a lo que hacen quienes queman unidades de transporte, honramos al transportista. El Gobierno Bolivariano mantiene operativa una proveeduría de repuestos, reponemos las unidades quemadas durante las guarimbas. Damos apoyo sostenido a quienes nos brindan un servicio, vendemos aceites, lubricantes, baterías, caucho entre otros rubros”, aseguró.

Con amenazas y pretensiones guarimberas, dijo el Gobernador están actuando los directivos de organizaciones sindicales que están llamando a paro en el estado Táchira por lo que resaltó que desde el Gobierno regional les instan a asistir a las instancias que administrativamente les asiste en materia de tributos municipales.

“Las competencias en transporte público y del Terminal de Pasajeros, por ejemplo en San Cristóbal  le corresponde al Municipio, ustedes deben ir al municipio. Por qué no van a hacer sus peticiones a la Alcaldía-se preguntó el Gobernador- la respuesta es fácil. Porque quien tiene hoy la Alcaldía, es de su partido político”, dijo.

Paralización sin motivos

Ante el presunto llamado a paro en todo el estado Táchira, el primer mandatario resaltó que no existen motivos en los municipios para paralizar el servicio público del transporte. “No sé por qué el paro es en todo el estado Táchira, lo que sí puedo afirmar es que esto es un plan continuado del golpe de Estado. No existe voluntad en el gremio de transporte para solucionar los problemas”.

El gobernador Vielma Mora reiteró la denuncia en contra del miembro Ejecutivo del Sindicato de Transporte del estado, Víctor Velasco y su “combo” de ser parte de un plan orquestado por distintos sectores de la vida política que están buscando cualquier pretexto para difamar y debilitar al gobierno.

Destacó que los transportistas están actuando en contra de los usuarios. “No quieren a los estudiantes, no quieren que la  gente salgan a trabajar. Señor Víctor Velasco no quiere reconocer a la paz por la cual estamos luchando en el Táchira “, aseveró.

Por otra parte, dijo el Gobernador que en medio de las Conferencias por la paz el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Haiman El Trodui ha  mostrado interés por la situación de desasosiego de los transportistas y aprobó 10 millones de bolívares para reponer unidades de transporte.

“El Ministro ha tenido la bondad de venir al Táchira en diferentes oportunidades, hay sólo pendiente la entrega de un taxi que quemaron el 18 de marzo. No me pueden venir a exigir que hace falta entregar 13 unidades que se han quemado de manera sospecha. Todo eso está en investigación”, destacó. FIN Eliana Millán Montiel. Fotos: Antherson Márquez