Refuerzan áreas de atención de personas con cáncer en Táchira

P1430396

Las mejoras en el Hospital Central continúan siendo una prioridad para las autoridades del sector salud, quienes se encuentran trabajando en reforzar las distintas áreas de este centro asistencial en aras de ofrecer una mejor atención a las personas que padecen cáncer y que son atendidas por el servicio de radioterapia.

Franklin Sánchez, presidente de Corposalud explicó que contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, están trabajando en la adecuación del equipo de braquiterapia, el cual es completamente  nuevo y está siendo ubicado en el área del Bunker del Hospital Central de San Cristóbal.

“Nosotros estamos trabajando con mucha diligencia con el fin de dar un beneficio adicional a la población del estado Táchira que está enfrentando una enfermedad tan difícil como lo es el cáncer”, agregó.

Asimismo el área de quimioterapia ubicada en el Hospital Oncológico, también está siendo reacondicionada con la instalación de gases medicinales, y el aíre acondicionado 100 por ciento puro que requiere el lugar.

De la misma forma el 62 Regimiento de Ingenieros a través de la Fundación de Edificación y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) están trabajando en la parte de infraestructura del área a fin de ofrecer un mejor servicio a la población que asiste a este centro de salud especializado.

Sánchez también se refirió a la inauguración de la nueva sede de Misión Sonrisa la cual tendrá lugar este sábado en horas de la mañana en el Hospital Central de San Cristóbal, con la cual se busca ofrecer una mejor atención bucal a la población con equipos de alta tecnología y un espacio adecuado. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Ramón Dávila