Parlamentarios andinos presentarán propuestas económicas al Gobierno Nacional

IMG_3021

En su afán de trabajar por un Táchira potencia, el gobernador  José Gregorio Vielma Mora, inauguró las mesas de trabajo del I Encuentro de Parlamentarios Regionales en la que participan los legisladores de los estados Mérida, Trujillo, Apure y Táchira.

Actividad que se cumple en el Círculo Militar de San Cristóbal. Desde allí, el mandatario regional dijo que se formalizará un documento para ser elevado al Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, con propuestas en materia de producción, combate a la guerra económica, Ley de Fronteras, Zonas Económicas Especiales, protección del ambiente, calidad educativa y el sustento económico de la región andina.

La oportunidad será propicia para discutir la reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y la creación de fondos de contingencia; así como el  contrabando de bienes y servicios y nuevas alternativas tecnológicas.

Con respecto a la Ley de Fronteras, recordó que ha sido una solicitud  de más de 15 años, debido a que promoverá un gran  desarrollo productivo, además de ofrecer beneficios fiscales e intercambio de tecnología por sistemas especiales de comercio y aduanas.

Al igual que en Mérida, Apure y Trujillo, se busca crear en el Táchira las Zonas Económicas  Especiales, por ser una de las regiones con mayor potencial económico de industria y de proveer piezas y autopartes.

Con la discusión de dicha Ley, se fortalecerá además la Ofensiva Económica que viene impulsando el Gobierno nacional en la zona fronteriza para fortalecer el aparato productivo y combatir el acaparamiento, contrabando, el sobreprecio de rubros alimentarios y productos básicos como el cemento y materiales de construcción, la gasolina, entre otros.

Durante su intervención, recomendó a los parlamentarios realizar una discusión que genere un documento a favor de la paz y en contra de las “guarimbas” y protestas violentas, las cuales han afectado al estado Táchira.

Calificó el encuentro de parlamentarios como una oportunidad para el intercambio de experiencias entre legisladores de Mérida, Trujillo, Apure y Táchira para la  generación de propuestas para impulsar el trabajo  legislativo. /Fin. Marily Ortegana. Fotos: Antherson Márquez