Corpointa construye Pozo Acuífero en La Palmita de Colón

DSC01349

 

La Gobernación Bolivariana del Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa),  construye  un pozo acuífero en el sector La Palmita de Colón, en el municipio Panamericano.

Este pozo que se ejecuta mediante obra contratada, beneficiará a una población superior a los 2  mil  700 habitantes con el suministro del vital liquido, que es la necesidad prioritaria de esta población.

Está prevista la construcción de un pozo subterráneo de 120 metros de profundidad así como la colocación de un poste de alta tensión que le facilitará a la población no solo el suministro de agua potable, sino que mejorará el servicio eléctrico.

Este pozo ofrecerá a los habitantes de La Palmita,  calidad en el suministro del vital líquido, suministrando  aguas subterráneas que no posee organismos patógenos y por ello no necesita ser tratada previamente, con el consiguiente menor costo al no pasar por depuradoras.

Una bondad que ofrecen los pozos, es que la temperatura del agua suministrada es constante, una gran ventaja si se ha de utilizar para intercambios térmicos o como termorregulador, además no  posee ni turbidez ni color y su composición química es estable.

Por otra parte a través de este sistema los volúmenes de agua subterránea almacenada son por lo general mayores que los volúmenes existentes en superficie, por lo que el abastecimiento a partir de pozos subterráneos no se ve afectado por las sequías prolongadas.

Además con este proceso de extracción, se evita el riesgo de contaminación del vital liquido, casi imposible en las aguas subterráneas  en vista de que  las mismas rocas del subsuelo, actúan de filtro. FIN/Jacqueline Mora. Fotos: Corpointa