Detienen ladrón de motos tras enfrentarse a tiros con Politáchira en la vía a Mesa de Aura

El jefe policial ofreció detalles del enfrentamiento

Un peligroso antisocial de 20 años de edad, fue capturado este jueves en horas de la noche tras enfrentarse a tiros, junto a otros dos cómplices, con funcionarios de la Policía del Táchira en la vía a Mesa de Aura, tras ser intervenido cuando se desplazaba en una moto que minutos antes había robado a un vendedor de flores.

Carlos Colmenares, director del referido cuerpo policial, indicó que el hecho se registró en el sector Salomón, donde los tres sujetos a bordo de dos motocicletas,  una Empire Horse, color rojo, placas AA5U59S y una Bera BR-150, color gris, placas AC5G35S, interceptaron al agricultor con armas de fuego para despojarlo de una moto Empire Horse, color azul, placa AH9M50M.

Señaló que tras perpetrado el asalto, autoridades policiales de la zona fueron alertadas del hecho, por lo que activaron un intenso despliegue de búsqueda logrando ubicarlos cuando se desplazaban a gran velocidad hacía el sector Mesa de Aura.

“Al verse sorprendidos se internaron con las motocicletas en la zona boscosa, donde descendieron rápidamente y desenfundaron armas de fuego contra los policías, originándose un intenso enfrentamiento que fue aprovechado por dos de los antisociales para huir entre la densa maleza”, resaltó.

Delincuente herido

Dijo que en medio del tiroteo un delincuente resultó levemente herido, por lo que fue intervenido inmediatamente hallándole varios envoltorios de marihuana entre los bolsillos del pantalón, siendo llevado al Hospital Fundahosta donde el médico de guardia le diagnosticó herida rasante en la rodilla izquierda.

“En el sitio los policías hallaron un facsímile de arma de fuego con características similares a una pistola 9mm, la cual portaba el delincuente herido y que arrojó entre la maleza”, reseñó.

Precisó que también colectaron como evidencia de interés criminalístico las tres motocicletas donde se desplazaban los antisociales, entre ellas la del agricultor, las cuales fueron remitidas al Cicpc pues presumen que las otras dos también son robadas.

“Una vez en la sede policial, el sujeto fue identificado como como Cárdenas J., venezolano, de 20 años, residenciado en Lobatera, quien quedó detenido en el Cuartel de Prisiones a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”, apuntó.

Azotaban a agricultores

Dijo Colmenares que se trata de una banda de ladrones de motos que viene operando en la zona, atracando a los agricultores y comerciantes a quienes despojan de sus motocicletas y posteriormente las llevan a sitios desolados donde las desvalijan para comercializar sus partes.

“Personal de inteligencia policial, destacado en la jurisdicción, venía haciendo seguimiento sigiloso a esta red hamponil, pues con anterioridad habían sido alertados por los habitantes de las aldeas y zonas rurales sobre la presencia de estos malhechores”, subrayó.

Los dos antisociales evadidos, también residenciados en Lobatera, están plenamente identificados, por lo que no descartan que sean ubicados y capturados en las próximas horas y así desmantelar por completo esta banda delincuencial que viene asechando a los agricultores de esta importante zona del Táchira. FIN/ José Ignacio Bolívar. Foto: Carlos Chacón.