Trejo: “El Diputado Reyes miente con descaro para dañar la gestión de Gobierno”

Nilton Trejo (Antherson) (2)                                                                                       

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo negó –categoricamente- que en este organismo adscrito al Gobierno Bolivariano del Táchira,  se pudieran estar suscitando supuestos hechos fraudulentos de corrupción en las contrataciones de obras viales, asegurando que la totalidad de los  procesos y procedimentos administrativos son llevados conforme a principios de la legalidad y la transparencia.                                                                                         

Afirmó que “fundamentado en el artículo 123, literal 1, de la Ley de Contrataciones Públicas se ordenó la actualización de los presupuestos de los proyectos, motivado a modificaciones en los cómputos métricos sobre ajustes de precios que inciden en las obras a ser contratadas para el ejercicio fiscal del presente año 2014, atendiéndose recomendaciones de las áreas de Gerencia Técnica y Proyectos del ente vial”.

Con ello refutó “la posición politiquera e irresponsable asumida por el Diputado Miguel Reyes, quien es una persona sin principios morales y éticos demostrados en su larga trayectoria como parlamentario regional, acostumbrado sólo a empañar la imagen pública de personas honorables que sí están comprometidos con el desarrollo del Táchira, tal como lo viene haciendo nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y el equipo que le acompaña en el tren ejecutivo”, sostuvo.

Estas modificaciones en los cómputos métricos son variaciones estrictamente técnicas que suelen presentarse, de forma ordinaria, en el ámbito de la administración pública, quedando en evidencia el manejo mal intencionado de esta situación por parte del Diputado, quien de algo esencialmente técnico trata de conferirle un tratamento distorsionado con oscuras pretensiones de prejudicar la gestión de Gobierno”, reitero.

Sobre las renuncias de la representante del área técnica de la Comisión de Contrataciones y de dos  miembros de la Junta Directiva, dijo que ello responde a decisiones personales y totalmente ajenas o desvinculadas a cualquier supuesto hecho de corrupción dentro de la organización, las cuales se llevaron a cabo mucho antes de la fecha en la que se ventiló ante la opinión pública tales denuncias por parte del dirigente de la oposición.

– Señor Diputado, no siga en su equivocada actuación de utilizar a los diversos medios de comunicación del Estado solo para crear matrices de opinión falsas y desfavorables a la gestión de eficiencia que dignamente dirige el Gobernador Vielma Mora. Ya todos en el Táchira le conocemos su discurso de odio e incendiario, siempre llevando a la palestra pública mentiras mediáticas de las cuales Usted está acostumbrado a hacer en contra de personeros vinculados al proceso revolucionario”, sentenció.

Sostuvo que “quienes dieron malos ejemplos de ir en contra del Patrimonio Público fueron los altos jerarcas del gobierno corrupto de César Pérez Vivas, bajo el más descarado aprovechamiento personal y mal manejo de los recursos del Estado, dejando en total abandono las distintas carreteras de la red vial del Táchira”, acotó.

El Diputado Reyes –continuó- es el vocero de la oposición que mejor hace el trabajo de sabotear al Gobierno Bolivariano, generando alta conflictividad e impartiendo lineamientos que han sido orquestados para romper la paz del Táchira, sin importarle verdaderamente los intereses del pueblo, cuando en lugar de ello debería ocuparse de cumplir con el mandato de Ley que le fue otorgado por el Pueblo para que le representara en el Consejo Legislativo Regional en forma digna y responsable”, concluyó Trejo. FIN/Yadira Quiroz/Prensa I.V.T