Ministro Manuel Fernández atiende productores del Táchira en su rol como jefe de económico de Los Andes

IMG_1372 (1)

Este domingo, el ministro Plenipotenciario de los Andes, Manuel Fernández realizó su primera jornada de trabajo como jefe del área económica región andina en compañía del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora y el G/D Miguel Vivas Landino, jefe de la REDI.

Fernández fue designado el pasado jueves como Jefe Plenipotenciario del área económica para la región de Los Andes por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en sustitución de Dante Rivas quien paso a ser ministro de Comercio y Superintendente de Precios Justos.

El encuentro que tuvo lugar en la base área Buenaventura Vivas Guerrero del Táchira surge como parte de las políticas implementadas por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros para impulsar el desarrollo económico en las regiones y elevar la producción nacional.

Fernández indicó que la finalidad de la reunión tiene como objetivo tomar contacto con la realidad de la zona en materia económica siguiendo el legado del comandante Chávez de hacer Gobierno de Calle y de esta forma establecer una agenda de acción que permita impulsar al estado y convertirlo en una potencia productiva.

“Estamos iniciando el recorrido por el estado Táchira, lo importante es tomar contacto con la realidad como nos ensenó el comandante Chávez a través de su práctica y eso estamos haciendo hoy aquí tomando de primera mano todo el diagnostico de la zona de una manera precisa y detallada ya que el estado cuenta con muchas oportunidades de ser una zona fronteriza productiva” sostuvo.

Destacó además que existen acciones adelantadas a las cuales se les debe hacer seguimiento para que se cumplan en el plazo de tiempo más breve posible es por ello que realizara semanalmente visitas al estado a fin de agilizar los tramites correspondientes para que las mismas se finiquiten.

“Realizaremos visitas semanalmente para hacer inspecciones en coordinación con el gobernador y su equipo ya que el Táchira, los Andes, Venezuela y Suramérica tienen unas enormes oportunidades económicas por la gente que tiene, por los recursos que tiene y con esas oportunidades vamos a seguir creciendo en lo económico y en la felicidad social” sostuvo.

También resaltó que hay acciones pendientes desde el punto de vista de asignaciones de divisas las cuales hay que acelerar así como un pequeño porcentaje de obras las cuales hay que culminar, obras importantes para todos los circuitos económicos.

“Iremos con fuerza a coordinar con los entes encargados de que se terminen esas obras para que el estado Táchira, los productores y la gente puedan disfrutar y usar, que el estado sea el primer productor de queso, de muebles ya que aportando cualquier cosa en estas áreas impulsamos la economía para beneficio directo de los empleos y de la actividad económica del Táchira, para benéfico como consumidor de bienes y servicios producidos en el Táchira y con capacidad de exportación” manifestó.

Por su parte el gobernador Vielma Mora, se mostró satisfecho por la receptividad del ministro Fernández quien maneja toda la información de la realidad del Táchira y que viene a aportar soluciones para fortalecer al estado en materia económica.

“No vemos la realidad como debilidad sino que la vemos como una gran oportunidad, una gran fortaleza que tiene el Táchira para seguir adelante en todos los renglones sea textil, calzado, carrocero, metalmecánico, agricultura, todas las áreas las hemos revisado con sumo detalle y vamos a seguir trabajando con mucha fe, con mucho entusiasmo para promover la producción en el estado Táchira” destacó. FIN/Nathaly Tuaty/Foto: Prensa Fundacite