Continuarán las reuniones para el desarrollo de las zonas económicas del Táchira

IMG_1299

Por orden del Presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro de Poder Popular para la Ciencia y Tecnología Manuel Fernández fue designado nuevo ministro plenipotenciario para la Ofensiva Económica en la zona andina en sustitución del ministro Dante Rivas.

En su primera visita al Táchira como representante nacional, luego de una serie de trabajos que se han logrado desarrollar en diversos puntos estratégicos de las zonas productivas, Fernández notificó que el motivo principal es captar de manera directa la situación real del estado.

“En sustitución del ministro Dante Rivas, quise iniciar este recorrido en el Táchira para lograr reconocer las prioridades y dificultades que posee la entidad y de esa manera, proceder una primera reunión de forma precisa junto al Gobernador con información que nos sorprende”, dijo.

Durante la visita que realizó el Ministro Fernández, estuvo acompañado por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes, G/D Miguel Vivas Landino, así como también productores del estado Táchira.

El ministro Fernández dijo  que gracias a los datos suministrados por el mandatario regional, se logrará articular con el poder central y distintas instancias los requerimientos, las necesidades y las soluciones de las mismas.

Fernández, en su función como ministro de Ciencia y Tecnología, aprovechó la oportunidad para consolidar un encuentro con el movimiento campesino de la zona sur del Táchira para buscar mecanismos que aumenten la producción de leche, stevia y miel.

“Desde el ministerio impulsaremos el apoyo a esta redes de producción, bajo la premisa de organizaciones novedosas y una economía con valores socialista, en la búsqueda de responsabilidades para incentivar dichas acciones”, puntualizó.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora,  precisó que en la entidad existe una gran oportunidad y fortaleza en todos los reglones de producción.

Especificó que existe una gran fuerza en el sector textil, calzado, metal mecánico, carrocero, agricultura y agro-técnico. “Todas las áreas se han pensado con sumo detalle para el impulso”.

Aclaró que enmarcado en la Ofensiva Económica que se lleva a cabo en el país, el Gobierno nacional a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas I (SICAD I), se ha otorgado los recursos para la compra de materia prima.

Vielma Mora enfatizó que las inspecciones a las empresas se mantendrán para verificar sus requerimientos. “Se está trabajando como mucha fe para promover la producción en el estado Táchira, a la vez se cuenta con la pequeña, mediana y gran industria”.

Dijo que en el Táchira se están desarrollando las estrategias necesarias para  poder fomentar la producción para poder contribuir. “Con una marca propia de  Hecho en el Táchira, orgullo de Venezuela para exportar y fortalecer el Caribe, Alba y el Mercosur.”

Concluyó que este 26,27 y 28 de junio se desarrollará una Rueda de Negocios en el Círculo Militar, con la participación de empresarios, industriales, comerciantes y ganaderos de la Región Andina (Mérida, Trujillo y Táchira),  para fortalecer las ventas y ofertas de servicio de bienes al estado venezolano. FIN / Katherine Hernández – Rocío René González.

IMG_1501 IMG_1523 IMG_1553 IMG_1572

Fotos: Antherson Márquez.