Vielma Mora solicitará recursos para la culminación del Banco de Sangre del Hospital Central

IMG_1634

El gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció que va a solicitar ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la aprobación de los recursos para la culminación del Banco de Sangre que tiene sede en el Hospital Central de San Cristóbal.

Faltan 54 millones de bolívares para finalizar esta obra de salud de acuerdo a lo expresado por el primer mandatario regional.

Luego de revisadas las instalaciones y de acuerdo al levantamiento de las necesidades, el gobernador tachirense, indicó que “va a solicitar ante el Ministro de Salud, Francisco Armada, la aprobación de este dinero para que lo ejecute el mismo Ministerio”.

El Banco de Sangre es un “elemento obligante en cualquier Estado”, además según la autoridad debe ser  un mecanismo de  percepción y prevención para cualquier emergencia que se necesite la entidad.

El estado Táchira se ubica en el primer lugar a nivel nacional en la donación voluntaria de sangre. Según la Organización Nacional de Bancos de Sangre, el 22% de su población asiste a realizar donaciones.

Se reactivará el triple Táchira

Así mismo la máxima autoridad del Estado durante la segunda emisión de su programa radial “Vielma Mora Construye”, refirió sobre las conversaciones adelantadas con la Directiva del Instituto de Beneficencia Lotería del Táchira, donde se ha propuesto la reactivación del Juego Triple Táchira.

“Tenemos que recobrar el Triple, este es un juego que se ha olvidado y que puede generar dinero para adquirir unidades médicas y odontológicas para beneficiar a toda la ciudadanía”.

Indicó Vielma Mora que su gobierno, a través del juego líder el “Kino Táchira”, puede realizar una amplia acción de beneficencia, por lo que resaltó la importancia de ampliar los mecanismos para que la Lotería del Táchira genere mayores dividendos que amplíen la acción social.

Destacó el reciente reconocimiento otorgado a la Lotería del Táchira con el “Premio a  la Transparencia Internacional en el Juego” y  como “La Mejor Beneficencia de América Latina, este galardón lo otorgó la República de Suecia.

Finalmente dijo el vocero que, “esto fue un reconocimiento a la sana administración que hemos llevado en mi gobierno para tratar de limpiar la corrupción dejada por la gestión anterior”. Fin Leandra Ramírez/ Fotos José Ramírez.