Tour Día del Padre recorrió montañas andinas

IMG_5929

El pasado fin de semana La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) realizó el “Tour Día del Padre”, actividad que brindó a más de 20 personas un agradable recorrido por las poblaciones de Queniquea y San José de Bolívar, con el fin de disponer para las familias tachirenses un servicio que incluye  traslado y guiatura por los sitios más atractivos de la región.

“Con este tipo de planes turísticos, queremos reactivar la operatividad de la Institución con nuevos productos que ofrezcan y promocionen el turismo familiar a propios y visitantes a través de recorridos que den a conocer las bondades que brindan cada uno de los municipios del estado Táchira” aseveró Chiquinquirá Borrero, presidenta de Cotatur.

En este sentido, la guiatura encabezada por un equipo del organismo turístico, correspondió el Páramo El Zumbador, donde los participantes aprovecharon a tomar fotografías y degustar los típicos dulces y bebidas andinas que en el lugar acostumbran a vender.

Posteriormente, Queniquea, municipio Sucre, resultó el lugar perfecto para disfrutar el resto del día sábado, realizándose la pernocta en el Hotel que posee el nombre de la comunidad, donde los aventureros recibieron las mejores atenciones por parte de su administradora Mayerling Duque.

Ya, para el día domingo, el itinerario abarcó el conocido pueblo de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, en el cual se dispusieron a conocer la Truchicultura del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y demás paisajes de montaña que irradiaron belleza en su máxima expresión, a pesar del  clima lluvioso que predominó por el camino.

El Parador Turístico El Frailejón, sitio escondido entre las montañas de San José, sirvió para que los participantes del Tour saborearan el suculento almuerzo donde figuró la trucha y el cochino ahumado como platillos favoritos.

Adela Rodríguez, refirió no haber participado anteriormente en una guiatura de este tipo, motivo por el cual calificó de bastante atractivo para todas esas personas que no conocen esta tierra hermosa, donde la humildad de la gente complementa los paisajes de la región.

Por su parte José Romero, aventurero por naturaleza expresó su alegría al conocer estos pueblos tachirenses de vistas inigualables y de paz, razón por la que brindó agradecimientos a Cotatur por el emprendimiento de estas nuevas rutas, a las cuales está dispuesto seguir asistiendo.

En tanto, Chiquinquirá Borrero, ratificó las ansias de continuar planificación itinerarios donde las guiaturas cumplan un papel importante en el fortalecimiento del turismo interno y familiar que contribuya con la consolidación del Táchira como destino turístico nacional e internacional.FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Norka Cortés y Jhon Guarín