89 docentes de Dirección de Educación serán jubilados este 30 de junio

IMG_3925

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes en rueda de prensa, el Procurador General del Táchira, Luis Alberto Hernández Contreras, acompañado de las representantes del grupo de 89 docentes candidatos a jubilación de la Dirección de Educación, brindaron detalles acerca de los avances en la revisión y conformación de expedientes para la elaboración de dictámenes y posterior publicación del respectivo decreto en Gaceta Oficial.

Destacó Hernández que el trabajo de revisión de expedientes se ha realizado conjuntamente con la Dirección de Educación y por orden del primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, para solventar de forma inmediata el trámite para la jubilación  de éstos docentes.

“En virtud de que los expedientes no están actualizados  fue preciso realizar una minuciosa revisión y sustanciación de los mismos, lo cual ha sido expedito gracias a la dedicación desde hace seis días y por lo cual esperamos que el próximo 30 de junio, el  Gobernador  José Gregorio Vielma Mora firme el decreto que brinda el tan esperado beneficio”.

Comentó el Procurador que hay  algunas cosas por arreglar y eso por eso que en todo el Gobierno Regional se están realizando procesos de reingeniería administrativa en todas las áreas de los entes y órganos descentralizados, para actualizar los procesos y procedimientos a través de la creación de sistemas que permitan fortalecer la administración pública.

“Vamos a trabajar durante los fines de semana también con el equipo legal para que a más tardar, este 21 de junio estén listos todos los dictámenes de éste grupo de 89 docentes”, dijo Hernández, a la vez que agradeció el diálogo sincero entre ambas partes  para articular esfuerzos con respeto y consideración.

Por su parte, la profesora Olga Morales, vocera de los docentes que hoy son aspirantes a la jubilación  destacó que casi el 95% de los expedientes presentó fallas en los requisitos necesarios  para optar al beneficio,  pero con la revisión de cada expediente fue posible hacer los cálculos según su trayectoria, contando el  tiempo sobre la experiencia de los docentes según su trabajo en otras instituciones,  en zona rural y fronteriza.

Finalmente, los docentes aspirantes a formar parte de la nómina pasiva del Gobierno Regional reconocieron el trabajo de la Procurador General del estado Táchira, quien se avocó  a esta situación, a fin de establecer un presente y permitir la correcta ejecución de este tipo de procedimientos a futuro, cumpliendo con la meta de llevar adelante una gestión transparente para construir un mejor país. FIN/Élida Moreno/Prensa PGET