Gobierno Bolivariano invertirá 130 millones de bolívares en obras para todo el Táchira

IMG_2309

Con la presentación de diversos proyectos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para las diferentes alcaldías del Táchira, se instaló el primer Consejo Estadal de Políticas Públicas, actividad a la que asistieron los burgomaestres de cada municipio a excepción de San Cristóbal.

El acto fue presidido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, acompañado de su tren ejecutivo quienes presentaron a los asistentes  los proyectos en materia de vialidad, reparación y construcción de puentes, rehabilitación de escuelas, mejoras y dotación de ambulatorios entre otros.

El Gobernador informó sobre la aprobación de 130 millones 202 mil 275 bolívares en obras para todos los municipios de la entidad, “sin distinción, la distribución es para todos por igual. Los  proyectos se van a ejecutar a través de ahorros hechos por el FIDES y de intereses del LAEE y el FCI”.

Vielma Mora explicó la distribución de los recursos, “en proyectos socio-productivos son 118 millones 157 mil bolívares; en servicios la inversión será de  4 millones 69 mil bolívares; a través del FCI 582 mil 656 bolívares y por la segunda carga del FCI para servicios públicos 5 millones 385 mil 130 bolívares y a través de intereses del FIDES y LAEE  2 millones 139 mil”:

Dijo la máxima autoridad regional que este Consejo Estadal de Planificación y Coordinación  Políticas Públicas viene a generar un mecanismo amplio para fortalecer el plan de inversión que se realiza en el Táchira

Aprovechó la ocasión para anunciar la distribución de 5 mil toneladas de cemento que llegarán al Táchira a partir del mes en curso, “el cemento son 3 mil en saco y 2 mil a granel para todos las alcaldías y consejos comunales que presenten proyectos avalados por el FCI y el LAEE y el Consejo Federal de Gobierno”.

Dijo que a través de CAIMTA realizarán la respectiva entrega mensual una vez aprobado el proyecto y previo pago del cemento el cual debe hacerse solo en cheque, la información estará disponible en las páginas disponibles para la cargas de proyectos. FIN/ Leandra Ramírez /Fotos: Antherson Márquez

IMG_2242 IMG_2250 IMG_2271