Cultura Tachirense celebrará aniversario de San José de Cúcuta

IMG_4032

En el  marco del Programa Binacional “Táchira en el Mundo” que adelanta con gran éxito el despacho cultural en  la  entidad a cargo del Lcdo. Oscar Duque a través  del departamento de Animación Difusión de esta institución, en su  compromiso de contribuir con el fortalecimiento, de la paz, la integración de los  valores  culturales tradicionales entre los países de Venezuela y Colombia, en sus regiones fronterizas del Táchira y Norte de Santander, el próximo martes 17 de junio la cultura tachirense se traslada para la población de san José de Cúcuta, para realizar un  magno  evento  cultural, enmarcado en un nuevo aniversario de la Fundación de la población San José de Cúcuta.

La información  fue  suministrada durante la rueda de prensa, por  el  titular del despacho cultural en  la  región, Oscar Duque, quien  estuvo  acompañado además, de los  directores  de  las  agrupaciones  culturales que participarán  en  esta actividad cultural  internacional. Las agrupaciones a participar en los  actos de Aniversario  de  esta población hermana: la Banda Oficial de Conciertos, “Marco Antonio Rivera Useche”, el cantante Gregory Pino, Los  Niños Cantores del Táchira, Fundación Danzas Contemporánea “Puro Pie” y el Ballet Folclórico de la Dirección de Cultura, llevarán un programa musical artístico muy variado, que delatará a los vecinos de esta población hermana colombiana.

Informó el representante del sector, “este trabajo cultural se  realiza con  las  autoridades colombianas de la alcaldía de San José de Cúcuta y su burgomaestre Donamaris Ramírez Paris Lobo  quien  sabe del compromiso  que tenemos con ambos pueblos hermanos, unidos por la paz y la cultura”.

Adelantó Duque, que  el  día central de la  celebración es  el  próximo 17 de junio a partir de las  7:00 pm, en  la  inauguración del Anfiteatro “La Cascada” sector Malecón de Cúcuta, cuando  se presenten nuestras agrupaciones culturales invitadas. Hoy más que nunca, seguiremos promocionando tal como no lo pidió el  Gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, la cultura tachirense fuera de nuestras fronteras con nuestros hermanos de Colombia y otros países. FIN/Ruth Castañeda/Prensa Dirección de Cultura.