Encapuchados quemaron moto de Politáchira frente a la UCAT de Barrio Obrero

La moto fue quemada por los encapuchados

Un nuevo episodio de violencia y ataques desmedidos registraron hoy sujetos encapuchados en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), ubicada en barrio Obrero, luego que secuestraran y quemaran una motocicleta de la Policía del Táchira.

Carlos Colmenares, titular de Politáchira, informó que los funcionarios se encontraban desde tempranas horas del día apostados en las adyacencias de la UCAT, con la finalidad de evitar la circulación de vehículos particulares y unidades de transporte público, los cuales podían ser blanco de los actos vandálicos de los encapuchados.

Dijo que aproximadamente a las once de la mañana un grupo superior a 40 facinerosos, todos con sus rostros cubiertos, atacaron con bombas molotov y piedras a una comisión policial que se encontraba desviando el tráfico en la calle 13 con carrera 13.

“Ante la imposibilidad de usar las armas de reglamento, pese a que está en juego la vida de los policías, se vieron obligados a correr para salvaguardar sus integridades, pues la intención de los delincuentes era secuestrarlos y despojarlos de la moto y pistola”, recalcó.

Precisó que tras apoderarse de la unidad motorizada, una Suzuki DR-650 signada con el número R-850, la ingresaron a la sede de la Ucat, y minutos después la sacaron a la esquina de la carrera 15 con calle 14, donde finalmente la quemaron.

“Esta es una nueva muestra de la violencia con la que actúan estos sujetos, quienes quieren crear incertidumbre y anarquía entre la población, destruyendo los bienes públicos que, a la postre, están al servicio de la misma comunidad”, recalcó.

Reiteró el jefe policial que en ningún momento los funcionarios policiales atacaron a estos desadaptados, incluso, cuando quemaron la moto no actuaron contra ellos, pues aseguró que lo que quieren es provocar a los cuerpos de seguridad y generar nuevamente caos y terror.

“Varios de estos sujetos están siendo identificados a través de fotografías y videos, pues son los mismos personajes que durante todas estas semanas han estado atentando contra el orden público y la estabilidad del Estado”, finalizó. FIN/ Prensa Politáchira