Director de Educación realizó entrega de material de limpieza y oficina a escuelas del municipio San Cristóbal

Foto3

El director de Educación del estado Táchira, Henry Parra, realizó la mañana de este miércoles la entrega de material de limpieza y de oficina a los directores y directoras de 18 escuelas del municipio San Cristóbal, beneficiando con ello a alrededor de 15 mil niños y niñas que hacen vida escolar en ellas.

El monto de inversión fue de 136 mil bolívares repartidos en 22 kits para educación inicial, 45 para educación primaria y 2 para la escuela de Artes Plásticas. 

Parra indicó que la entrega del material de limpieza y oficina responde a las solicitudes que han hecho los directores y las directoras en cuanto a la dotación de implementos de saneamiento para sus instituciones.

De igual forma, manifestó que así como se hizo entrega para el municipio San Cristóbal, se espera hacerlo en los demás municipios del Táchira a fin de garantizar la limpieza de todos los planteles educativos.

En otro orden de ideas aprovecho la presencia de los directivos para hablar sobre la política educativa que se maneja en el recinto que dignamente dirige en cuanto al control de asistencias de los docentes y la manera de impartir clases a los escolares.

“Nosotros estamos preocupados por elevar el nivel de vida de los maestros, estamos preocupados por garantizarles un salario mínimo, pero hay maestros, muy pocos, que durante el paro de este lunes no fueron a la escuela y es algo que no podemos permitir porque los perjudicados son los niños y niñas” resaltó.

Detalló que el ausentismo que se vio en las escuelas estadales fue mayor al que se observo en las instituciones educativas privadas, cosa que no va a tolerar pues empezaran a actuar como la empresa privada que  por ley descuenta el día.

En los colegios privados todo el mundo fue a trabajar, llegaron a dar clase, pero, en las escuelas públicas algunos maestros faltaron, claro como ahí están los hijos de la cocinera, los hijos del pueblo, cualquier justificativo es válido para no ir a trabajar, vamos a exigir al presencia de los maestros así como lo exige la empresa privada, no se puede faltar porque se les descuenta el día” sostuvo.

Por último señaló que se encuentran trabajando en la pre programación del año lectivo 2014-2015 y que las inscripciones para el mismo se empezarán el día 16 de julio, no se aceptaran preinscripciones en la instituciones dependientes del Ejecutivo regional.

“En las escuelas estadales no se hacen preinscripciones, ni en los preescolares, no las aceptamos, la idea nuestra es que todo niño que llegue a la escuela se le brinde el espacio si lo hay, tomando en primer lugar a los niños y niñas de la comunidad cercana a la escuela” recalcó. /FIN-Nathaly Tuaty/Fotos: Dirección de Educación