Gobierno Bolivariano exhorta a la alcaldía de San Cristóbal sumarse en apoyo a los transportistas

IMG_4421

El gremio de transportistas y representantes del Gobierno nacional y regional, exhortaron a la alcaldesa y concejales del municipio San Cristóbal a tomar parte de  las asambleas para apoyar a los trabajadores del volante.

El llamado lo realizaron, tras la reunión sostenida entre transportistas, directores del Gobierno Bolivariano del Táchira, vicepresidente de Fontur y diputados del Consejo Legislativo,  en  la que además concretaron la solución de inquietudes y necesidades de los prestadores del servicio público.

La Secretaría General de Gobierno, María Gabriela Varela, resaltó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora, está trabajando para construir un Táchira modelo y los transportistas, no son la excepción.

“Cumplimos con  el compromiso de reunir a los transportistas con el vicepresidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Neptalí Fernández, quien además de concretar peticiones anunció que antes del mes de diciembre se abrirá otra proveeduría de repuestos e insumos en La Fría, municipio García de Hevia”, informó.

En este sentido, Neptalí Fernández, vicepresidente de Fontur, manifestó que la reunión con los transportistas solventó situaciones que ocurrieron más “por desinformación que por ocurrencia real”.

Durante la asamblea,  continúo Fernández, se aclararon puntos relacionados a la renovación de flota con apoyo de la banca pública, el suministro de repuestos e insumos, la exoneración de IVA, cuya resolución ya fue firmada por el Presidente Nicolás Maduro, así como la garantía de ayuda continúa por parte del Gobierno nacional y regional a los afectados en actos de violencia.

Recordó que Fontur  ha pagado oportunamente todos los meses el pasaje estudiantil y ha brindado apoyo continuo a todos los transportistas, por lo que les exhortó en el caso del Táchira, a seguir trabajando y apoyar al Gobierno nacional con todo el proceso de paz que impulsa el Presidente de la República.

Con respecto a las unidades quemadas, anunció que están trabajando en un sistema especial y flexible de financiamiento para que los conductores afectados puedan adquirir unidades y continúen trabajando por el bienestar de sus familias y del tachirense.

Ante esto, el vicepresidente de Fontur exhortó a las autoridades del municipio San Cristóbal para que  “den un paso al frente en apoyo a los transportistas, basado  en el Ley del Poder Público Municipal que le da la potestad y la responsabilidad de garantizar el servicio del transporte Público”.

Es necesario  “articular con la Alcaldía  y  ver cómo ayuda con el Fondo Rotatorio que es destinado para recuperar las unidades que fueron quemadas o dañadas durante las protestas”.

Por su parte, Víctor Velazco, secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte, agradeció el apoyo del Gobierno nacional y regional, al mismo tiempo que solicitará una reunión con la alcaldesa y los concejales de San Cristóbal  para que también brinden el apoyo, ya que tiene responsabilidad en el sector transporte.

A la par, hizo un llamado a los estudiantes y rectores de las universidades del Táchira a reunión para este jueves a las 9:00 de la mañana  en la casa sindical del transporte público a fin de   buscar una solución ante una ola de violencia en contra de los transportistas.

Destacó que la idea de la reunión  “que podría ser otro día según la propuesta de los estudiantes y rectores, es para  que den a conocer al gremio de transportistas “el porqué de los ataques, la amenaza y el secuestro constante de las unidades de transporte si al contrario se le presta un servicio”, concluyó Velazco, quien reiteró la invitación para una reunión.

Rechazan quema de unidad policial

La Secretaria de Gobierno María Gabriela Varela, manifestó que mientras el Ejecutivo está garantizando la estabilidad y seguridad de los transportistas, un grupo de estudiantes secuestraron a un policía que realizaba patrullaje inteligente y quemaron la unidad motorizada en las Adyacencias de la Universidad Católica del Táchira.

Rechazaron estas actitudes terroristas y no se explican que mientras están trabajando con las mejores intenciones para propiciar la paz y el entendimiento, se protagonicen actos que perjudican la seguridad y tranquilidad de los sancristobalenses.

Expresaron un rechazo contundente a estas actitudes e hicieron un llamado a los estudiantes a recapacitar  que esta no es la vía para construir un país.

Esperamos que el Gobierno municipal se comprometa también con los transportistas, garantizando la armonía y el orden público, subrayó Varela./FIN Marily Ortegana/Laura Escalante

IMG_4015  IMG_4392 IMG_3958

Fotos: Antherson Márquez